Solicitaron extremar medidas de seguridad ante la Alerta Roja por bajas temperaturas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional, el cual indica “temperaturas extremas”, reiteraron a los vecinos tengan a bien extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.

ACTUALIDAD 22/06/2024 informatetdf informatetdf
Máquina Ushuaia nieve

Por esa razón, desde Defensa Civil Municipal indicaron que “si bien, se espera el nuevo parte del SMN previsto para las 19 horas, se prevé que las temperaturas sigan siendo bajo cero, por eso es importante que ante una emergencia se comuniquen al 103, donde ya se encuentra todo el personal abocado para garantizar una correcta asistencia en forma inmediata”

Asimismo, entre las recomendaciones se recuerda la importancia de generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener el hogar calefaccionado de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura. Es fundamental que en caso de verse afectado por el frío, no debe automedicarse, y sí consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano, prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Tener a bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Alertaron aumento de enfermedades respiratorias en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 04/07/2024

La Provincia de Tierra del Fuego, ingresó por estos días en el periodo histórico de incremento de casos de enfermedades respiratorias, ya que entre el 23 de junio pasado y el 29 de junio se detectaron más de un centenar de casos de enfermedad tipo influenza, bronquiolitis y neumonía en la jurisdicción, tres de los eventos que se vigilan.

Limpieza de vereda con nieve

Recordaron a los vecinos mantener limpias sus veredas

informatetdf
ACTUALIDAD 04/07/2024

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que, según estipula la Ordenanza Municipal N.° 2941/11, cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio y evitar accidentes de transeúntes que circulen por el lugar.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.