El Municipio de Río Grande comenzó con el retiro de hielo tras las bajas temperaturas

El Municipio de Río Grande, recorre distintos puntos de la ciudad, con el fin de mantener y preparar las distintas calles para la transitabilidad. Los trabajos se llevan adelante en avenidas principales, recorrido del colectivo, rotondas, subidas, ingresos a los distintos barrios, como así también en los diferentes sectores de alto tránsito.
MUNICIPALES19/06/2024informatetdfinformatetdf
Máquina hielo Río Grande

El recorrido que se realiza con la flota de camiones saleros, aguateros o de vertido de arena, se lleva adelante durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. En función de la situación climática y las condiciones de las arterias, estos trabajos se refuerzan en las distintas calles. 

Además, el Municipio trabaja en el retiro del hielo que puede encontrarse en algunas arterias, producto de la acumulación de agua por rotura de cañerías o instalaciones domiciliarias.

En esta línea, es importante recordar a los vecinos y vecinas la necesidad de la verificación, control y protección de las instalaciones en los hogares, con el fin de evitar inconvenientes dadas las bajas temperaturas. 

Por otra parte, se trabaja diariamente en la limpieza y puesta a punto de los distintos espacios públicos de la ciudad, como plazas, bicisendas y veredas de establecimientos municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos al momento de circular. 

Cabe recordar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial; como así también que está en vigencia la Ordenanza Municipal (N. ° 2941/11), que establece que cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares y/o comercios libre de hielo o nieve para garantizar la circulación y evitar accidentes de transeúntes. 

Te puede interesar
IMG_20260918_103514

Ushuaia renueva la señalética vial en distintos puntos de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa llevando adelante el recambio y la colocación de nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la identificación de las calles y facilitar la circulación de vecinos y vecinas.
Cuidado del planeta

Ushuaia ofrece un taller virtual para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climático

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y Casa Ushuaia, brindará un taller virtual de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.
Lo más visto
Walter Vuoto político

Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES14/09/2026
El intendente Walter Vuoto, respaldó la decisión de retomar el proyecto de la Base Naval Integrada en la ciudad y destacó la importancia de fortalecer la presencia argentina en el extremo sur, vinculando el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento, la industria y la defensa de los intereses nacionales en el Atlántico Sur.
IMG_20260916_114454_863

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/09/2026
En el marco de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos y autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y el Banco de Tierra del Fuego (BTF), se incorporó en la página web de la Caja un acceso directo al formulario de solicitud del Programa de Alivio Financiero que propone el Banco en su sitio oficial.