El Gobierno Provincial dejó e nuevo a varios sectores de Ushuaia sin energía eléctrica

En la jornada de la tarde-noche de este martes 18 de junio, se produjeron cortes en el suministro eléctrico en diversos puntos de Ushuaia, los que se produjeron por causas externas a la Dirección Provincial de Energía.

INTERES GENERAL 19/06/2024 informatetdf informatetdf
Sin luz

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía de la provincia, la restricción fue en las zonas como las 640 Viviendas, Mirador Fernández, Arakur, 60 Viviendas, Altos del Mirador, Cementerio de Animales y zona de la Planta de Bombeo de la DPOSS, obedece a una baja de presión en el gasoducto fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur que se ha estado registrando durante todo el día.

“La presión de la entrada a la Usina registra una baja considerable por el alto consumo debido a las bajas temperaturas intensas de las últimas horas, según nos informan desde Camuzzi. Por esta causa se han restringido el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad”, explicó el titular de esa cartera, Alejandro Aguirre.

“Esta baja obliga a dejar sin funcionamiento alguno equipos, para evitar que el perjuicio llegue a la Rolls Royce y el problema sea aún mayor”, subrayó el Ministro quien además advirtió que “Camuzzi no garantizó la necesaria presión del gasoducto para la ciudad de Ushuaia, comprometiendo el servicio de generación de de la Usina durante los próximos días”.

“Al no contar con esta garantía por parte de la empresa, vamos a ir sorteando los inconvenientes buscando siempre el menor perjuicio para la ciudad, pero lo que suceda en los días venideros va a depender el consumo de gas y electricidad. Superado el pico de consumo, mientras dure esta situación podrían producirse nuevos cortes programados”, insistió Aguirre.

Te puede interesar
Bosque

La Provincia recibirá 160 millones de pesos por protección de bosques nativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/05/2024

Se sesionó este miércoles 29 de mayo en Ushuaia el Comisión Consultiva de Bosques Nativos (CCBN – Ley provincial Nº 869). Presidió el encuentro, la titular de la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego, lic. Andrea Bianchi y participóla legisladora Laura Colazo. Durante la reunión que se concretó en la sede del INFUETUR, además de abordar el orden del día, informaron sobre las acciones de cara al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y los recursos asignados a la Provincial en materia ambiental de bosques.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.

Sesión Legislatura 2024

Se realizó la 4ta. Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 13/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió este miércoles 12 de junio la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

Marcha Gremial Ushuaia

Gremios de Ushuaia apoyaron el Paro Nacional

informatetdf
INTERES GENERAL 09/05/2024

Distintos gremios de Ushuaia marcharon en la mañana de este jueves 9 de mayo en apoyo al Paro Nacional que convocó la Central General de Trabajadores (CGT), "ante las políticas de hambre del gobierno del presidente Javier MILEI", expresó la Asociación Trabajadores del Estado.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.