
El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.
A raíz de las bajas temperaturas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, desde la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) brindaron una serie de recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías y conexiones a la red de agua potable.
ACTUALIDAD11/06/2024
informatetdf




El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió a las bajas temperaturas previstas para los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los problemas de congelamiento de cañerías que esto puede provocar en usuarios del servicio de agua potable.
Pereyra explicó que el frío extremo "nos trae dificultades en el proceso de potabilización" por lo que “a partir de esto se realizan todos los trabajos preventivos necesarios con el fin de evitar que se resienta el servicio hacia la comunidad”.
“Hoy tenemos cámaras para la visualización en tiempo real de los cursos de agua, sensores de presión en la red, sensores de nivel en las cisternas, a lo que se agregan los relevamientos presenciales de todas nuestras instalaciones y el trabajo de previsión a través de los pronósticos del clima", agregó.
No obstante, el funcionario recordó que “es responsabilidad de todos cuidar el recurso, utilizar lo necesario y en función de eso todos nos veremos beneficiados".
"Lamentablemente en este período uno ve que el consumo se incrementa. Ayer tuvimos casi la misma demanda de agua durante la noche que durante el día. Esto no resulta normal, porque el horario nocturno es el momento en que nosotros recuperamos niveles", ejemplificó. Atribuyó esta situación a la costumbre de dejar abiertas las canillas en épocas de frio intenso con el fin de que las cañerías no se congelen.
"Pero existen otras alternativas para evitar el congelamiento de cañerías, que tienen que ver con el recubrimiento de las instalaciones con materiales termoaislantes como la espuma de poliuretano o utilizar cable-calefactores, elementos que están al alcance de los vecinos y vecinas en las ferreterías", explicó.
Ante el reclamo de usuarios por falta del servicio de agua, Pereyra aclaró que en la actualidad "tenemos todos los servicios regulares y normales. Si un usuario tiene algún inconveniente, le recomendamos que consulte si su vecino tiene el mismo problema –recomendó-. Si el vecino tiene agua, no es un problema de la red sino de la instalación de la propia vivienda", dijo.
"Cuando el problema es del propio usuario, la situación siempre empieza en algún punto de la instalación que está expuesta, alguna zona de la cañería que está en contacto con el ambiente, alguna canilla que no tiene recubrimiento", insistió.
Finalmente, recordó que todas las novedades sobre el estado del servicio se pueden consultar en el sitio oficial de la entidad:
www.dposs.gob.ar
y sus redes sociales oficiales.



El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 5 de noviembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de octubre 2025.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.

El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, arribó a la ciudad fueguina de Ushuaia, en el marco de una campaña de investigación que realizan a bordo sus especialistas.

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.