Recordaron los distintos beneficios para el transporte público de Río Grande

Frente a un contexto nacional adverso, desde el Estado Municipal de Río Grande garantizará los beneficios a usuarios del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional. El Municipio sostiene, por ejemplo, el Boleto Gratuito para estudiantes y docentes; para pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, entre otros.

ACTUALIDAD 07/06/2024 informatetdf informatetdf
Colectivo por barrios de Río Grande

A través de la Dirección de Transporte Público y Privado, se informan a la comunidad los diferentes beneficios que el Municipio de Río Grande sostiene para los usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros. 

En esa línea, el Municipio garantiza el Boleto Estudiantil Gratuito, para estudiantes y docentes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también a acompañantes. Cuentan también con este importante beneficio de boletos gratuitos: pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas. 

Los vecinos que deseen ser beneficiarios, deben realizar el trámite correspondiente en los diversos Puntos SUBE. Quienes se encuentren inscriptos recibirán de forma paulatina en sus tarjetas SUBE el saldo correspondiente a los boletos gratuitos que desde el Municipio se aportan para garantizar los beneficios mencionados.

Cabe destacar que personas con discapacidad y sus acompañantes tienen pase libre en el transporte público. 

Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Programa Jefes de Hogar; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Personal de trabajo doméstico; y Pensiones no contributivas: cuentan con un descuento del 55% en el boleto.

Asimismo, se recuerdan los distintos Puntos Sube para la gestión de dichos beneficios: Luis Py 181, Pasaje Roca 1309; Polideportivo Margalot (Prefectura Naval 690); El Ovejero 25 y Cabo Peña 562 (B° Malvinas Argentinas). Vale aclarar que en el Centro de Transferencias de Av. Belgrano sólo se realizan trámites para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y pacientes oncológicos. 

Te puede interesar
Grifo-hielo-frio-congelado canilla

Continúan los problemas con el suministro de agua en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 14/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa a los usuarios de Ushuaia que en virtud del pronóstico de bajas temperaturas previstas para los próximos días, se realizará trabajos preventivos en la red de agua potable con el fin de garantizar los niveles de cisterna adecuados.

Casa de Gobierno nieve

Confirmaron fecha de cobro de mayo a estatales de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de la Provincia inicia esta semana el cronograma de pago de haberes, planes y pensiones establecido por el Ministerio de Economía. De acuerdo a lo establecido por la cartera económica los haberes de la administración pública, Poderes y Entes, Veteranos y Colegios Privados se depositarán el jueves 6 de junio y se acreditarán a las 00:00hs del viernes 7 de junio próximo.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.