Comenzó juicio por delitos de abuso sexual en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 6 de junio, al debate oral y no público, seguido a un hombre por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.

POLICIALES 06/06/2024 informatetdf informatetdf
Juzgado barrio Bahía Golondrina

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de su hija, de 15 años al momento del hecho. Está imputado de cometer el delito “mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2019, en el domicilio de la víctima y del imputado, oportunidad en el que éste llegó en estado de ebriedad. 

Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en 5 oportunidades por lo menos, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 3 testigos. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik.

En tanto, la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Público.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0097

Por corte de energía una vecina se olvidó una vela encendida y provocó un incendio en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 13/05/2024

Personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia acudió a un incendio en una vivienda ubicada en calle Araucano al 1300 aproximadamente a las 12:12 horas de este lunes 13 de mayo, donde se observó una vivienda de una sola planta, construida en material ligero (chapa zinc), completamente envuelta en llamas. Los bomberos trabajaron en el lugar hasta sofocando el incendio.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.