Pensionados RUPE repudiaron la ausencia de la legisladora Myriam Martínez

Un grupo de pensionados RUPE de Ushuaia, se manifestó en repudio a la actitud que tuvo la legisladora del PJ, Myriam Martínez, en la mañana de este miércoles 29 de mayo en los bloques legislativos, sito sobre calle San Martín, donde estaba pactada una reunión, la cual fue suspendida en el momento en que llegaron los vecinos. Le informaron que la legisladora viajó a Buenos Aires.

VECINOS 29/05/2024 informatetdf informatetdf
Picsart_24-05-29_15-38-08-032

Los pensionados RUPE se vieron enojados por la falta de aviso con antelación por parte de la legisladora Martínez.

Gladis Vizcarra, una de las presentes, llamó a El Angel de la Radio y dijo al aire que "teníamos esta reunión y se ha suspendido porque la legisladora Myriam Martínez no está en Ushuaia y se fue a Buenos Aires, pero recién hoy nos avisaron cuando ya habíamos llegado a la oficina".

Además, la vecina agregó que "la secretaria nos dijo que se comprometen para un después. Lamentablemente nos sentimos decepcionados y nos hace pensar que no hubo un interés. RUPE necesita ser escuchado porque tiene problemáticas muy de fondo".

Entre algunos de los reclamos que tienen los pensionados rupe es "que se respeten nuestro sueldo con la categoría 10. Hoy mínimo gastamos 50 mil pesos en medicamentos y ya no nos entregan los bolsones de alimentos".

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0009

Madre de Ushuaia reclama al Gobierno la derivación de su hijo

informatetdf
VECINOS 16/05/2024

La vecina Laura Olguín, madre del joven Gaspar Velázquez Olguín, quien subrió el 55 % de su cuerpo con quemaduras tras incendiarse su casa en la calle Campos y Fadul el pasado 6 de mayo, salió a los medios este jueves 16 de mayo para reclamar a las autoridades la derivación de su hijo a Buenos Aires, ya que desde el lunes pasado, no le brindan solución.

IMG-20240614-WA0205

Vecinos aseguran falta de inversión por los cortes de agua en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 14/06/2024

Los recurrentes cortes de agua potable en Ushuaia han generado malestar e incertidumbre entre los vecinos, quienes se ven obligados a convivir con la falta de este servicio esencial durante horas, e incluso días como pasa en el barrio Soberanía Nacional. Si bien las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) atribuyen estos cortes a las inclemencias del clima, que provocan el congelamiento de los arroyos que abastecen a las Plantas Potabilizadoras, muchos residentes cuestionan la falta de inversión en infraestructura adecuada para prevenir estas situaciones.

20240501_185340

Más calles de Ushuaia se encuentran a oscuras por apagón de iluminarias públicas

informatetdf
VECINOS 01/05/2024

La noche de este miércoles 1° de mayo, numerosos vecinos de distintos barrios de Ushuaia se vieron envueltos en la oscuridad debido a la falta de alumbrado público. La situación, que se repite en varios sectores de la ciudad desde hace más de un año, ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, ya que más calles se ven afectadas.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG_20240512_172336_856

Exigirán a los concejales de Ushuaia que intervengan por una escalera nueva en el barrio Kaupén

informatetdf
VECINOS 13/05/2024

Vecinos del barrio Kaupén de Ushuaia exigirán por nota a todos los concejales de la ciudad para que intervengan en la solución definitiva de la escalera que se encuentra en la calle Karukinka Norte y que une las arterias Hol Hol y Yowen, utilizado también por los residentes de los barrios La Cumbre, El Escondido, Mirador de Ushuaia, El Mirador, entre otros sectores de la zona alta. Los lugareños afirmaron que hace más de 10 años se encuentra en estado de abandono y que se registraron numerosos accidentes por el deterioro que va sumando cada año.

Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.