Se presentó la primera liga municipal de Newcom de la Provincia

En la mañana del lunes, se llevó adelante la presentación de lo que será la primera Liga Municipal de Newcom. Contará con ocho equipos de toda la provincia en las categorías +50 y +60. La primera jornada tendrá lugar este sábado 1 de junio en el Polideportivo Carlos Margalot.

DEPORTE28/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240528_111144_051

En el Centro Cultural Alem, se lanzó de manera oficial la primera edición de la Liga Municipal de Newcom, marcando así un hecho histórico para el deporte de la ciudad. De la presentación formaron parte el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y la directora del área, Silvana Canalis. 

Al respecto, el Gerente de la Agencia, Sebastián Bendaña, manifestó: “estamos muy contentos por concretar este proyecto en el cual se viene trabajando junto a todos los clubes que formarán esta liga”. En tanto, destacó que “tenemos el fin de seguir practicando deporte, por eso es importante entendernos a todos como vecinos de una ciudad que pretende el crecimiento de esta actividad".

Asimismo, agradeció a todos los que participarán y remarcó que "espero que sigamos encontrándonos en los gimnasios porque es ahí donde trabajamos entre todos y todas para tener un mejor estilo de vida".

Por otro lado, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, resaltó el trabajo mancomunado realizado junto a los equipos para lograr un objetivo común, abriendo las puertas a los combinados de Tolhuin y Ushuaia para dar así un carácter provincial a la Liga.

En este sentido expresó que "tener una Río Grande para toda la vida es construir una ciudad que acompañe a sus vecinos desde la infancia hasta la adultez mayor, durante toda la vida" y subrayó que "los adultos mayores son una prioridad porque son los que marcaron el camino y nos acompañan todos los días"

La Liga contará con los equipos Kayu, Muni Tolhuin, Fénix, Cauquenes, Pioneros, Ushuaia, Amigos y Shenu en las categorías +50 y +60. Los encuentros se desarrollarán en los Polideportivos Carlos Margalot y Alejandro "Guata" Navarro con fecha de inicio este sábado 1° de junio en el gimnasio de Chacra II.

Te puede interesar
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251009_070142_836

Se lanzó la Segunda Temporada de Biciushuaia

informatetdf
DEPORTE09/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

Lo más visto
comision-de-auxilio-ushuaia

Encontraron a los dos niños que eran buscados en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

Momento de susto se vivió durante la tarde de este miércoles en la zona de la base del cerro Martial de Ushuaia, cuando un hombre alertó a las autoridades por el presunto extravío de sus dos nietos, de 10 y 6 años. Según informó la Policía Provincial, a las 16:22 horas la Central de Comunicaciones avisó por personas extraviadas en el sector mencionado. De inmediato acudió al lugar un móvil de la Comisaría Segunda.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.