"Veo mucha destrucción social”, dijo Melella por el 25 de Mayo

El Gobernador Gustavo Melella, en el marco del acto central conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Ushuaia, luego del tradicional tedeum en la iglesia Sagrada Familia de la capital fueguina.
INTERES GENERAL25/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240525_162223_503

Acerca de la conmemoración de esta fecha patria, el Gobernador retomó el mensaje emitido por el párroco durante el tedeum, que consideró “central”, y expresó: “Tenemos que recuperar los sueños de esa patria grande, esos sueños que nos están quitando, que vamos perdiendo como población”

“Tenemos un pueblo hermoso, una Nación maravillosa”, dijo, y recalcó que “tenemos que recuperar ese espíritu revolucionario del 25 de mayo, donde ponemos los sueños bien altos, porque no puede haber patria con crecimiento de la pobreza, como está pasando hoy; no puede haber patria con crecimiento de la desocupación, como pasa hoy; no puede haber patria sin que tengamos esos sueños y esa esperanza de un buen futuro para toda la Argentina”

En esta línea, Melella indicó que “lo que veo es mucha destrucción social, más que construcción” y concluyó: “no tenemos que dejar que nos maten el sueño de la patria grande”.

Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue la encargada de hacer uso de la palabra en el acto oficial, momento en el que recordó que “claramente, en esa revolución estaba fuerza de un pueblo unido que quería algo distinto”, y sumó: “fue una revolución con una característica diferente, que puso sobre la mesa el diálogo”.

“Había dos palabras que eran muy fuertes; la libertad para independizarnos, darle fin a ese colonialismo; y la justicia, que venía agarradita de la mano para que esa revolución diera la oportunidad a los criollos de tener esa independencia de elegir su propio destino y elegir avanzar con representantes propios”, contó la funcionaria.

Finalmente, manifestó que “hoy hay que plantearnos cuáles son esos desafíos, cómo seguir creciendo como Nación, entendiendo que ese espacio que nos abrieron el 25 de mayo de 1810, con un Cabildo abierto, fue encontrándonos con el que pensaba igual y con el que pensaba distinto, pero siempre en el codo a codo, entendiendo que lo más importante, era crecer como Nación”.

Durante el acto oficial acompañaron al Gobernador funcionarios del gabinete provincial; legisladores; concejales, excombatientes de Malvinas; autoridades del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad; así como vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Abogado pide más representavilidad para hombres en el Juzgado de Familia de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/06/2026
Un abogado de Ushuaia puso en debate la composición actual de los juzgados de familia de la ciudad, donde todos los cargos de decisión —jueces y secretarías— están ocupados por mujeres. El doctor Gabriel Alejandro Ortega, especialista en el fuero de familia y penal, afirmó que desde la jubilación del último juez titular varón no volvió a designarse a ningún hombre en puestos jerárquicos del fuero, lo que genera, según su experiencia, una falta de representación y empatía hacia los justiciables masculinos.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Turbina de China para Ushuaia

La nueva turbina de Ushuaia partió desde China

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
En el marco del trabajo en conjunto a partir del convenio entre Terra Ignis S.A. y la empresa de capitales chinos Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., está iniciandose el viaje de los diferentes componentes de la nueva Usina para Ushuaia desde China hacia Tierra del Fuego.
Gimnasio Ana Giró interior

Retomaron las actividades en el Gimnasio Ana Giró de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/06/2026
El Gimnasio Ana Giró volvió a abrir sus puertas luego de una importante obra de refacción integral financiada con fondos provinciales, permitiendo así la reanudación de actividades deportivas, recreativas y educativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ushuaia.
Lo más visto
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.