"Veo mucha destrucción social”, dijo Melella por el 25 de Mayo

El Gobernador Gustavo Melella, en el marco del acto central conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Ushuaia, luego del tradicional tedeum en la iglesia Sagrada Familia de la capital fueguina.

INTERES GENERAL 25/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240525_162223_503

Acerca de la conmemoración de esta fecha patria, el Gobernador retomó el mensaje emitido por el párroco durante el tedeum, que consideró “central”, y expresó: “Tenemos que recuperar los sueños de esa patria grande, esos sueños que nos están quitando, que vamos perdiendo como población”

“Tenemos un pueblo hermoso, una Nación maravillosa”, dijo, y recalcó que “tenemos que recuperar ese espíritu revolucionario del 25 de mayo, donde ponemos los sueños bien altos, porque no puede haber patria con crecimiento de la pobreza, como está pasando hoy; no puede haber patria con crecimiento de la desocupación, como pasa hoy; no puede haber patria sin que tengamos esos sueños y esa esperanza de un buen futuro para toda la Argentina”

En esta línea, Melella indicó que “lo que veo es mucha destrucción social, más que construcción” y concluyó: “no tenemos que dejar que nos maten el sueño de la patria grande”.

Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue la encargada de hacer uso de la palabra en el acto oficial, momento en el que recordó que “claramente, en esa revolución estaba fuerza de un pueblo unido que quería algo distinto”, y sumó: “fue una revolución con una característica diferente, que puso sobre la mesa el diálogo”.

“Había dos palabras que eran muy fuertes; la libertad para independizarnos, darle fin a ese colonialismo; y la justicia, que venía agarradita de la mano para que esa revolución diera la oportunidad a los criollos de tener esa independencia de elegir su propio destino y elegir avanzar con representantes propios”, contó la funcionaria.

Finalmente, manifestó que “hoy hay que plantearnos cuáles son esos desafíos, cómo seguir creciendo como Nación, entendiendo que ese espacio que nos abrieron el 25 de mayo de 1810, con un Cabildo abierto, fue encontrándonos con el que pensaba igual y con el que pensaba distinto, pero siempre en el codo a codo, entendiendo que lo más importante, era crecer como Nación”.

Durante el acto oficial acompañaron al Gobernador funcionarios del gabinete provincial; legisladores; concejales, excombatientes de Malvinas; autoridades del Poder Judicial y de las distintas fuerzas de seguridad; así como vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20240502_231144_953

Continúan cortes de energía en la vía pública y siguen buscando el problema

informatetdf
INTERES GENERAL 02/05/2024

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, habló sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos en la turbina principal de la Central Eléctrica de Ushuaia. Detalló que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.

Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

IMG_20240606_155437_100

El Gobierno Provincial insertará personal al Cerro Castor por prácticas profesionalizantes

informatetdf
INTERES GENERAL 06/06/2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, junto a las empresas Beaver Mountain S.A. y Cerro Castor S.A., lanzaron un programa de prácticas profesionales para el servicio de housekeeping en el complejo Cerro Castor. Si bien la iniciativa busca fortalecer la empleabilidad local, algunos críticos señalan que podría exponer la falta de mano de obra calificada en Ushuaia para cubrir las demandas del sector turístico durante la temporada invernal.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.