Comenzará el juicio por el delito de abuso sexual de dos hermanas en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el lunes 27 de mayo, al debate oral y no público, seguido a un hombre imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

POLICIALES 24/05/2024 informatetdf informatetdf
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Se trata de un hombre de 27 años que está acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanas gemelas, en distintas oportunidades. El imputado era pareja de una de ellas. 

Un hecho ocurrió el 6 de enero de 2024, alrededor de las 5.20 en el interior de un domicilio. “La víctima se encontraba durmiendo y tras sentir un fuerte peso sobre su cuerpo, se despertó y observó que por encima de ella estaba su cuñado, quien le dijo haberse confundido”, describe la imputación.  

El hombre, además, está acusado de haber abusado sexualmente mediante acceso carnal de quien fuera su pareja, mediando violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción. 

Los hechos habrían ocurrido desde julio 2022 hasta diciembre del 2023. 

Para la Fiscalía, el hombre deberá responder por el delito calificado como abuso sexual con acceso carnal y abuso con acceso carnal reiterado, en concurso real.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. 

La Dra. María Guadalupe Martire de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas representará al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Martín Muñoz.

Te puede interesar
IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

IMG-20240526-WA0130

Policía ebrio chocó y fue agredido en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 27/05/2024

Un accidente de tránsito se produjo en la noche del sábado 25 de mayo en la intersección de las calles Yaganes y ARA San Juan, en el que se vieron involucrados tres vehículos. Uno de los conductores era un policía en estado de ebriedad.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.