Anunciaron la apertura de la Casa de Estudios en la provincia de Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado mes de abril, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el convenio para la apertura en conjunto de este espacio en Córdoba. A través de mismo, ambas gestiones acompañarán de forma integral a los estudiantes fueguinos y santacruceños que se encuentren en Córdoba, siendo un punto de encuentro para el estudio y el esparcimiento. A esta iniciativa también se sumaron el intendente de Río Turbio, Darío Menna y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

MUNICIPALES21/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240521_172752_131

El intendente de Río Grande, Martín Perez encabezó junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso la firma del convenio para la apertura en conjunto de la Casa de Estudios en Córdoba. Mediante este espacio, ambas gestiones acompañarán los proyectos de vida de las y los fueguinos y santacruceños que se encuentran estudiando en dicha ciudad. También estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Darío Menna y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes se suman a esta iniciativa.

Cabe recordar que Río Grande ya cuenta con una experiencia similar en la ciudad de La Plata, donde en el año 2022 el Municipio reabrió las puertas de la Casa de Jóvenes Fueguinos. Ante este precedente, Río Grande y Río Gallegos han decidido replicar la apertura de una Casa de Estudios para acompañar a los y las estudiantes que deben afrontar nuevos desafíos lejos de sus hogares pero que, aún a la distancia, mantienen su vínculo con sus ciudades. 

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que “con la firma de este convenio, Río Grande y Río Gallegos se unen para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y también para replicar experiencias exitosas de gestión y así brindar mejores servicios” a la vez que remarcó que “estamos anunciando el tan anhelado sueño de contar con una Casa destinada a los jóvenes estudiantes de nuestras provincias en la ciudad de Córdoba".

“Tal como sucede con nuestra Casa en la ciudad de La Plata para los estudiantes fueguinos, replicamos la exitosa experiencia para sostener la trayectoria académica de nuestras juventudes, las cuales son presente y se proyectan hacia el futuro”, sostuvo. A la vez que afirmó que “esta nueva Casa también funcionará como delegación de nuestras ciudades y está pensada para todos los y las jóvenes santacruceños y fueguinos”.

Perez destacó que en este nuevo espacio “las juventudes encontrarán un espacio de acompañamiento general, talleres de formación, acceso a internet, ámbitos de escucha, actividades sociales y deportivas”.

Por último, el Intendente subrayó que “con la fuerza que nos caracteriza como ciudades patagónicas, vamos a seguir impulsando el talento de nuestras juventudes y acompañándolos en su formación académica” y agregó que “sabemos que no son tiempos fáciles, pero acá, desde el sur, unimos esfuerzos sabiendo que tenemos todo el potencial de una Patagonia que se lleva en el corazón y se proyecta al futuro”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó que “donde esté un estudiante de nuestras provincias tenemos que estar nosotros. Tenemos que estar los dirigentes de las ciudades, acompañando con las políticas que sean necesarias”

Asimismo, sostuvo que “es un orgullo todo este esfuerzo que estamos haciendo, más allá de la lejanía y la distancia, para estar cerca de nuestros jóvenes” quienes van a estudiar “con el amor de sus padres, con el amor y la contención de todos, y también con el sentido de pertenencia de una ciudad y de una provincia que realmente quieren crecer cada vez más”.

Por último, subrayó que “donde esté un santacruceño, donde esté un fueguino, estaremos nosotros acompañando para dar mejores alternativas para el futuro”.

Te puede interesar
IMG_20250408_080717_066

El Juzgado de Faltas avanza con el proceso de expurgo

informatetdf
MUNICIPALES08/04/2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_20250401_074924_871

Comenzó la pavimentación de la calle Provincia Grande de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES01/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informa que continúan las tareas de pavimentación en la calle Provincia Grande entre Lucas Bridges y 12 de octubre, motivo por el cual se solicita tener precaución al circular por la zona.

Lo más visto
IMG_20250408_081714_597

Comenzaron las obras en el ingreso a Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició con los trabajos de preparación para la pavimentación en el ingreso a la ciudad y la rotonda del Indio. Motivo por el cual, se solicita a los vecinos que circulen por la zona, lo hagan con máxima precaución para contribuir con la seguridad vial y proteger a los trabajadores y trabajadoras.

IMG-20250409-WA0181

Un hombre falleció tras despistar con su camioneta en Río Grande

informatetdf
POLICIALES10/04/2025

Un accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Río Grande, este miércoles 9 de abril de 2025, alrededor de las 15:30 horas. Una camioneta Toyota Hilux de color gris despistó, y su conductor, Rufino Ayala, de 65 años, perdió la vida.