El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el segundo encuentro de la Comisión del Área Afuanera Especial

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó este martes en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), encabezada por la titular de la cartera Karina Fernández, acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde en representación de la Provincia, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

INTERES GENERAL 15/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240515_162015_216

La Ministra Fernández agradeció la participación de todos los integrantes de la Comisión destacando la importancia de este ámbito “que es trascendental para el funcionamiento del régimen de promoción industrial, y donde en este nuevo encuentro abordamos nuevos inicios de producción y autorizaciones para exportar de las empresas entre otras cuestiones”.

“El régimen industrial fueguino es una construcción de muchos años que seguiremos defendiendo y potenciando y la determinación de este Ministerio es apostar al desarrollo. Por eso contar con esta mesa técnica que reúne a actores y sectores del área empresarial, sindical, industrial, nacional y aduanero, es primordial para la toma de decisiones que se hacen en torno al mismo. Valoramos estos espacios de encuentro y esperamos que poco a poco tanto la producción como el empleo puedan estabilizarse para la tranquilidad de las y los trabajadores”, afirmó la Ministra. 

Por su parte Man, indicó que “se avanzó en dar celeridad a los pedidos realizados por las industrias, donde todos entendemos la actual situación que atraviesa el sector industrial y es por ello que desde el Gobierno y a través de la Secretaría de Industria estamos trabajando para ser más expeditivos ante los distintos requerimientos”.

También detalló que en dicho ámbito hubo pedidos de parte de algunas empresas, para diversificar productos electrónicos “lo cual podría abrir un nuevo panorama productivo y la ampliación a nuevos mercados. Esto va en línea con la intención que tenemos de empezar a exportar a la región y al continente productos que históricamente se vienen produciendo en Tierra del Fuego”

En este punto se destacó la posibilidad de lograr saldos exportables para ayudar a la balanza de pagos.

De la reunión participaron representantes de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría de Hacienda dependientes del Ministerio de Economía de la Nación, de la Dirección General de Aduanas de la AFIP, y de la Unión Industrial Fueguina.

Asimismo lo hicieron integrantes de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, de la Corresponsalía de Despachantes de Aduana Río Grande, de la Cámara Comercio Río Grande y de la UOM.

Te puede interesar
Legisladora Natalia Gracianía sesión

La Comisión Nº 6 de Legislatura llama a renovar integrantes del Comité contra la Tortura

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

En el marco del artículo Nº 13 de la Ley provincial Nº 857, la legisladora Natalia Gracianía (R) convoca “para la inscripción en el Registro Provincial” con miras a la renovación de los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La presentación de antecedentes y documentación se recepcionarán hasta el 31 de mayo próximo.

Actualpacs-radiologia-centrada-en-el-paciente-900x480

Inició el análisis de Proyecto para regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

informatetdf
INTERES GENERAL 16/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), se reunió este miércoles 15 de mayo para el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.