El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de la EPET realizarán prácticas profesionalizantes en la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia recibió a alumnos del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, quienes realizarán prácticas profesionalizantes vinculadas a la confección de planos de empadronamiento de las viviendas en los barrios en proceso de regularización.

MUNICIPALES 13/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240513_124849_392

Junto a las autoridades de la institución, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio organizaron el trabajo a desarrollar junto a los equipos técnicos. También fueron parte del encuentro los vecinos de los barrios en los que se ha trabajado durante el 2022 y 2023, como así también participaron los estudiantes, ya egresados, que hicieron entrega de su trabajo a los vecinos y vecinas. 

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra dijo que “los chicos y chicas que están cursando el último año en la Escuela Técnica de la ciudad realizan estas prácticas elaborando los planos de las familias de menores recursos, quienes deben cumplimentar el empadronamiento de sus viviendas”.  

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “a través de este convenio, todos los años, los alumnos y alumnas que pronto serán Maestro Mayor de Obra pueden establecer contacto con situaciones concretas de trabajo, con las técnicas y normativas del campo profesional, pueden ejercitar y fortalecer la comunicación con potenciales clientes”.  

“Para la Municipalidad es muy importante articular con las instituciones educativas y brindar espacios y posibilidades para que los chicos y las chicas adquieran los valores y actitudes propias del ejercicio profesional responsable y que además pueda reconocer las demandas del contexto socioeconómico local”, valoró la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.