Lanzaron el 3er. Año del Programa Municipal de Salud Visual en Río Grande

El intendente Martín Perez y el subsecretario de Salud, Agustín Perez, visitaron el Centro Municipal de Salud N.° 3 de zona sur, en el marco de la puesta en marcha por tercer año consecutivo del Programa de Salud Visual para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud.

MUNICIPALES 13/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240513_094026_210

El mismo está dirigido -en esta primera etapa- a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social, con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan. 

En esta primera etapa, el Programa está dirigido a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social. El objetivo es acompañar a las familias que más lo necesitan.

Cabe destacar que una vez realizados los controles oftalmológicos, y en caso de ser indicados, los niños y niñas podrán acceder a lentes de manera gratuita.

Tras su recorrida, el intendente Martín Perez afirmó que “nuestra ciudad cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública de toda la Patagonia". Y subrayó que "nuestro compromiso desde el primer día de la gestión ha sido sostenerlo y hacerlo crecer. Hoy el desafío, ante la adversidad que atravesamos, es poder sostenerlo y llegar a las familias que más lo necesitan”.

Perez remarcó que “sostener un sistema de salud pública municipal eficiente y de excelente calidad como tiene nuestra ciudad es una decisión política" por este motivo "hemos incorporado nuevos profesionales, mejorando los salarios al personal de la salud y manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones", expresó.

Por último, el Intendente señaló que "todo esto hoy se financia enteramente con fondos municipales, con el aporte de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”

Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó la importancia de “garantizar desde el Estado Municipal una buena salud visual de los más pequeños, entendiendo que ésto es esencial para su aprendizaje y para su desarrollo social”

En tanto indicó que “gestionarla como un capital a proteger, en particular en el nivel de la atención primaria, mediante la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación que es lo que busca este Programa Municipal de Salud Visual”.

Las inscripciones para esta primera etapa se realizaron la semana pasada, donde en tiempo récord se agotaron los primeros 700 cupos disponibles, tras lo cual se sumaron 250 turnos.

Te puede interesar
Plaza Nunca Jamás

Inauguraron la plaza Nunca Jamás del barrio Dos Banderas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 19/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la plaza "Nunca Jamás" junto a niños, niñas y familias del barrio Dos Banderas, en la primera etapa de los trabajos de mejoramiento. Este proyecto hecho realidad en el espacio verde que comenzó en el año 2009 de manera autogestiva, fue pensado y trabajado por los propios vecinos de la zona con el Ejecutivo Municipal.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.