Lanzaron el 3er. Año del Programa Municipal de Salud Visual en Río Grande

El intendente Martín Perez y el subsecretario de Salud, Agustín Perez, visitaron el Centro Municipal de Salud N.° 3 de zona sur, en el marco de la puesta en marcha por tercer año consecutivo del Programa de Salud Visual para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud.
MUNICIPALES13/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240513_094026_210

El mismo está dirigido -en esta primera etapa- a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social, con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan. 

En esta primera etapa, el Programa está dirigido a infancias de 4 a 7 años que no cuentan con obra social. El objetivo es acompañar a las familias que más lo necesitan.

Cabe destacar que una vez realizados los controles oftalmológicos, y en caso de ser indicados, los niños y niñas podrán acceder a lentes de manera gratuita.

Tras su recorrida, el intendente Martín Perez afirmó que “nuestra ciudad cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública de toda la Patagonia". Y subrayó que "nuestro compromiso desde el primer día de la gestión ha sido sostenerlo y hacerlo crecer. Hoy el desafío, ante la adversidad que atravesamos, es poder sostenerlo y llegar a las familias que más lo necesitan”.

Perez remarcó que “sostener un sistema de salud pública municipal eficiente y de excelente calidad como tiene nuestra ciudad es una decisión política" por este motivo "hemos incorporado nuevos profesionales, mejorando los salarios al personal de la salud y manteniendo la infraestructura en óptimas condiciones", expresó.

Por último, el Intendente señaló que "todo esto hoy se financia enteramente con fondos municipales, con el aporte de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”

Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó la importancia de “garantizar desde el Estado Municipal una buena salud visual de los más pequeños, entendiendo que ésto es esencial para su aprendizaje y para su desarrollo social”

En tanto indicó que “gestionarla como un capital a proteger, en particular en el nivel de la atención primaria, mediante la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación que es lo que busca este Programa Municipal de Salud Visual”.

Las inscripciones para esta primera etapa se realizaron la semana pasada, donde en tiempo récord se agotaron los primeros 700 cupos disponibles, tras lo cual se sumaron 250 turnos.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.