El Gobierno continúa prometiendo la finalización de las obras en el Jardín N° 7 de Ushuaia

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, habló sobre la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando en el edificio del Jardín N.º 7 de Ushuaia. El funcionario recorrió la obra acompañado de personal directivo de la institución.

INTERES GENERAL 10/05/2024 informatetdf informatetdf
Jardín 7 Ushuaia

Respecto al trabajo que se viene realizando, Turdó, manifestó que “esta es una obra que comenzó porque había cedido parte de la estructura del Jardín, lo que imposibilitó el desarrollo normal de clases debido al riesgo que había tanto para los alumnos como para los docentes”.

“Esta situación viene desde hace años y siempre fueron soluciones parciales, así que desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de hacer una obra que deje el edificio en las condiciones en las que debe estar”, agregó. 

Sobre los pormenores, dijo que "es una obra estructural que tiene sus complicaciones" y contó que "se fundó a tres metros nuevamente para poder volver a sostener toda la estructura del edificio".

“También -continuó- se reforzó toda la estructura, se levantó parte del techo, se volvió a reforzar y a volver e techar, se va a poner piso nuevo en todo el SUM, se levantó el cielorraso y se puso un techo de PVC copiando la estructura del techo y con eso ganamos altura”.

A su vez, siguió: “se redistribuyó nuevamente el sistema de calefacción con los ductos y se hizo un baño accesible nuevo. Además se sumó la mejora de todo el sector de administración”, señaló.

En esta línea, el encargado de Infraestructura Escolar, indicó que “la obra se viene realizando con fondos propios” y agregó: “es la decisión hacer esta obra, volver a tener el Jardín en condiciones y esos fondos están garantizados, por eso se ha ido avanzando”.

Al mismo tiempo, Turdó explicó que “nos encontramos con una demora que ha tenido la empresa con la entrega de los materiales para poder terminar, esto hace que se postergue un poco más”

Sin embargo, subrayó que “aproximadamente en 45 días se podrá terminar” y concluyó: “están garantizados los fondos y ya están llegando las cosas que faltaban para que se terminen las tareas”.

Te puede interesar
Hospital rg

Se realizó la primera intervención maxilofacial pediátrica en el Hospital Regional de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

María Elena Delgado

María Delgado cuestionó el tiempo de activación de la Alerta Sofía en el caso de Loan de Corrientes

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

María Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó su solidaridad con la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado en el campo de la ciudad 9 de Julio, provincia de Corrientes. Delgado, quien también vivió la misma experiencia de la desaparición de su hija en 2008, se mostró conmovida por la situación y remarcó la importancia de actuar con celeridad en estos casos. "Es vivir lo que nosotros vivimos, la verdad que pienso muchísimo también en la familia, lo que debe estar pasando en este momento", expresó en El Angel de la Radio por Radio La Gente.

Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.