Firmaron un convenio entre LUCCAU y el Gobierno Provincial

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

INTERES GENERAL 08/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240508_171729_737

Se trata de un acuerdo en el que el Estado provincial otorga una ayuda económica para acompañar al funcionamiento de la institución y, como contrapartida, ésta brinda la posibilidad al área de Adultos Mayores de contar con turnos protegidos para las personas que asisten. 

Sobre esto, Adriana Chapperón manifestó que “nos hemos puesto de acuerdo para colaborar con esta ayuda económica que LUCCAU necesita para su funcionamiento y, también, tener esta posibilidad fundamentalmente para los adultos mayores”.

“Si bien LUCCAU lo ha hecho y lo hace con todas las personas de la comunidad, proteger el turno quiere decir darles alguna prioridad a estas personas que más lo necesitan o que son más vulnerables en la sociedad”, continuó. 

A su vez, consideró que “es un momento complicado económicamente, complicado para el país, para la provincia y, por supuesto, también para todas las instituciones”, y sumó: “esta es una institución de salud y hay que fortalecerla”

Por su parte, el titular de Economía provincial, Francisco Devita, indicó que “hablamos con los socios y decidimos firmar un convenio por medio del cual vamos a pagar un aporte mensual y, en contraprestación, LUCCAU va a poner a disposición turnos para las personas que tienen una asistencia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través del área de Adultos Mayores”

“Venimos haciendo un trabajo más de territorio”, dijo, y remarcó que “el Gobernador nos ha pedido que estemos cerca”.

En esta línea, expresó que “es un momento de crisis donde nosotros necesitamos ser creativos, pero también humanos, con lo cual estamos tratando de encontrar soluciones en el contexto difícil que tenemos en este momento”

Por último, la presidenta de LUCCAU, Nélida Parra, contó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque es un empujón para nuestro funcionamiento y para el trabajo diario de todos los jubilados”.

“LUCCAU se sostiene por el aporte de sus socios, así que todo aquel que se quiera asociar puede acercarse a la institución, es muy accesible”, subrayó. 

Finalmente, agradeció “profundamente al Gobierno de la provincia que, a través de los Ministros, sigue colaborando con nosotros como ya lo ha hecho en otras oportunidades”.

Te puede interesar
IMG_20240606_172739_216

Analizaron Programa de Comunicación sobre el impacto de perros en distintos ámbitos de la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL 06/06/2024

Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, habló luego del encuentro realizado en Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

FB_IMG_1720037142138

Aprobaron la ordenanza que establece el Mes de la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 03/07/2024

El Cuerpo de concejales aprobó en la última sesión un proyecto de ordenanza que institucionaliza en el ámbito municipal el "Mes de la Antártida". Se establece del 1 al 30 de junio de cada año, en el marco del Día de la Confraternidad Antártica, que se celebra cada 21 de junio.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.