El Intendente Martín Pérez entregó lotes con servicios a 100 familias

El intendente Martín Pérez Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a 100 familias adjudicatarias de lotes con servicios en la Urbanización del Centenario y en el Bº Bicentenario. Se trata de vecinos riograndenses que durante años estuvieron en la búsqueda del sueño de tener un hogar propio, el mismo que hoy comienza a ser una realidad. “Con esta entrega estamos generando arraigo y compromiso con esta tierra; la felicidad de las familias de poder consolidar su hogar y sus proyectos de vida en Río Grande”, destacó el Intendente.
MUNICIPALES03/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240503_115157_596

Con el fin de acompañar y lograr soluciones habitacionales a las familias de Río Grande, el Municipio llevó a cabo la construcción de los barrios municipales Bicentenario y la Urbanización del Centenario, con un esfuerzo notable que refleja el aporte de toda la comunidad como parte esencial del Plan Municipal de Obras. 

En este marco, el intendente Martín Perez encabezó la entrega de los primeros 100 lotes con servicios distribuidos en dichos barrios, aptos para ser habitados, donde las familias riograndenses adjudicatarias podrán cumplir el sueño de construir su hogar. 

Al respecto, el Intendente indicó que “acá hay familias que hace muchos años están esperando una tierra; que durante todo este tiempo vinieron cumpliendo regularmente con todos los requisitos que se necesitan para acceder al suelo en Río Grande, y que hoy es una realidad” y los felicitó "por este logro inmenso que tienen a partir de hoy: ser dueños de un pedacito de tierra en nuestra ciudad para que puedan empezar a concretar el sueño de un hogar, de una casa propia, de una familia arraigada a esta tierra. La tierra que nos va a ver transitar nuestros años de vida; la tierra que nosotros siempre queremos que esté mejor”

“Río Grande tiene un imán que nos atrae, que nos abraza, que nos hace siempre sentir cuidados y protegidos. Río Grande es una ciudad solidaria que ha abrazado a la gente que ha llegado de otras latitudes, que nos ha permitido crecer y que nos va a dar cobijo siempre”, afirmó y agregó que en este día tan importante “estamos generando arraigo y compromiso con esta tierra; la felicidad de las familias de poder consolidar su hogar y sus proyectos de vida en nuestra ciudad”

Pérez sostuvo que “desde la Gestión Municipal y junto a ustedes en lo cotidiano, estamos construyendo comunidad. Construir comunidad significa ser solidario con el otro, cuidar a nuestra ciudad, ser conscientes de que tenemos que seguir haciendo crecer a Río Grande y de que tenemos que consolidar nuevos barrios”.

En este sentido, destacó que “acá hay familias beneficiarias de la Urbanización del Centenario: una obra que hicimos en la zona norte de nuestra ciudad, donde nosotros desde el Municipio vamos a generar la infraestructura necesaria para acompañar ese crecimiento; y también hay familias que fueron sorteadas en el último PROCREAR que hizo el Gobierno Nacional anterior y que van a tener su tierra en el barrio Bicentenario: otra zona de la ciudad donde estamos llegando con pavimento para mejorar los servicios en esa zona”

Por último, el Intendente destacó el trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, e instó a las familias presentes “a construir comunidad en cada barrio, cuidando cada manzana, nuestras calles y a nuestros hijos para seguir consolidando esa Río Grande que soñamos, que nos merecemos. Una ciudad grande y pujante, que nos abrace”.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, expresó que “la mejor forma de construir comunidad tiene que ver con dar oportunidades, con que los vecinos de la ciudad puedan construir y hacer realidad sus sueños”.

Y en este sentido, destacó que “esta entrega es fruto de un esfuerzo compartido que hemos hecho, tanto ustedes que estuvieron esperando durante todo este tiempo como así también desde un Estado Municipal presente”.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.