Solicitaron usar ruedas de invierno para viajar a Tolhuin y Ushuaia

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, llamó a la extrema precaución para circular por la zona ante el temporal de nieve que se está registrando.

ACTUALIDAD28/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240428_191224_923

“No hay mayores inconvenientes desde Río Grande hasta Tolhuin, la Ruta 3 está casi limpia. Pero los problemas pueden surgir desde Tolhuin hacia la zona sur, especialmente a partir de Lago Escondido”, advirtió Gamarra. 

“Estamos recomendando el uso de cubiertas de invierno para salir a la Ruta Nacional, cadenas en el transporte pesado, debido a las fuertes precipitaciones de nieve que tenemos en el sector. Tenemos maquinarias de Vialidad Nacional realizando la asistencia a camiones que están cruzados en el sector del kilómetro 30, zona de Tierra Mayor”, amplió el funcionario. 

“Las recomendaciones a todos los que salgan a la ruta, es verificar el parte de ruta a través del llamado al 911. También llamar al 103 o al 105, o consultar en el puesto de control policial, donde se están dando las recomendaciones haciendo los controles pertinentes”, recordó el  director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial.

“Solicitamos mucha precaución, respetar la velocidad precautoria, sobre todo por las condiciones de la Ruta. Si bien se está haciendo el despeje desde Vialidad Nacional, se está tirando sal, debemos tener sumo cuidado debido a las condiciones que tenemos en la zona alta”, enfatizó.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.