El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva mesa paritaria entre el Gobierno y SUTEF

El ministro de Educación, Pablo López Silva, junto a su equipo técnico y representantes del SUTEF, mantuvieron una nueva mesa paritaria continuando las discusiones para mejoras laborales para los trabajadores de la Educación fueguina.

INTERES GENERAL 24/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240424_095154_472

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional. Además se aplicará una suba al básico del 22% en dos tramos, llevando el sueldo de un docente recién ingresado a 500 mil pesos.

En esta oportunidad, la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial la semana pasada fue aceptada por el colectivo docente, sosteniendo todos los ítems otorgados hasta la fecha.

Luego del encuentro, el ministro López Silva recordó que “se ofreció la continuidad de pago del Fondo de Incentivo Docente, que era un fondo nacional, ahora será provincial por decisión del Gobernador Gustavo Melella, con una suma de 28.700 pesos. Esto se va a pagar este 24 de abril por boleta complementaria, conjuntamente con el Material Didáctico que es de 86.300 pesos. Cada docente mañana miércoles va a tener acreditado en su caja de ahorro por cargo, la suma de 115 mil pesos”.

“El Sindicato nos ha manifestado que el colectivo docente en su gran mayoría aceptó la propuesta salarial, por lo que ahora vamos a seguir trabajando, y analizando, ya que es necesario seguir ajustándola por el índice inflacionario que estamos atravesando”, mencionó López Silva.

El funcionario agregó además que “se ofreció para el mes de marzo un 11 por ciento de aumento al básico, llegando a 464 mil pesos de bolsillo para el que recién se inicia y a partir de mayo, un 11 por ciento más en el cual los docentes estarían percibiendo 508 mil pesos por cargo”.

Finalmente, se acordó mesa tecnica para el 7 de mayo para abordar las mejoras en las relaciones laborales y los cargos de todo el escalafón docente y una nueva mesa paritaria el día 15 de mayo.

Te puede interesar
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG_20240523_183216_758

Melella prometió que le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en la Provincia

informatetdf
INTERES GENERAL 23/05/2024

El Gobernador Gustavo Melella oficializó la firma del amparo colectivo que se presentó este jueves ante la Justicia Federal en Río Grande para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego. “Esto no es un amparo del Gobierno sino de todos los fueguinos”, afirmó. Adelantó que la provincia le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en materia de infraestructura.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Hospital rg

Se realizó la primera intervención maxilofacial pediátrica en el Hospital Regional de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura apuesta en avanzar con las Aplicaciones Móviles de Transportes

informatetdf
INTERES GENERAL 07/05/2024

En diálogo con Radio 10, Gustavo Ventura - Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego - afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en Ushuaia que “hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva".

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.