El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Río Grande brindó recomendaciones para prevenir incidentes con el monóxido de carbono

Con el objetivo de informar cómo prevenir daños por uso de calefacción, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda las recomendaciones para los vecinos durante las estaciones frías.

ACTUALIDAD 14/04/2024 informatetdf informatetdf
MONÓXIDO 1

Para prevenir las intoxicaciones con monóxido de carbono, Defensa Civil recuerda que: 

- Está prohibido el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños. 

- Se debe evitar el uso de braseros o estufas a querosén. En caso de utilizarlos, es muy importante apagarlos mientras la familia duerme.  

- Se debe evitar calefaccionar los ambientes con el horno o las hornallas de la cocina. 

- Los artefactos de gas, como los calefones o calefactores, se deben hacer revisar anualmente por un gasista matriculado.  

- Se debe verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación. Es fundamental para que se renueve el aire. 

- Hay que ventilar la casa una vez al día. Es importante tener buena ventilación en el hogar, tratando de dejar siempre una ventana mínimamente abierta, para que circule el aire.  

- Es importante revisar el color de la llama de los artefactos, la cual siempre debe ser azul. Asimismo, controlar si hay manchas negras en la pared, ya que pueden indicar mala combustión.

Finalmente, se recomienda que, ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, con síntomas de mareos, color de cabeza, debilidad y cansancio, se debe retirar a los afectados del ambiente contaminado y llevarlos a un sitio donde puedan respirar aire limpio. 

Ante situaciones de emergencia pueden comunicarse con la línea 103 de Defensa Civil o con el 107 del Hospital Regional Río Grande.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.