El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el Open Day RG Extremo

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

INTERES GENERAL 14/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240414_231433_826

El Teniente de Navío e Infantería y Jefe de Operaciones del BIM 5, Jonathan Silva, expresó al respecto que “organizamos una jornada de puertas abiertas  que incluyó actividades como la exhibición de armamento para que los asistentes pudieran ver y sacarse fotografías. También se montó una pista de obstáculos con tirolesa, rastrera y puente de dos hilos para que los chicos y adolescentes pudieran disfrutar”.

"Además participaron las nadadoras del fin del mundo, quienes realizaron un bautismo de agua fría, los bomberos que montaron una pista y exhibieron un vehículo bomba para demostrar cómo apagar un incendio. También estuvieron presentes los Scouts, quienes ayudaron a repartir chocolate y tortas fritas, así como representantes de la policía, deporte, tránsito y otras entidades que mostraron su labor diaria", añadió el Teniente de Navío.

Por su parte, Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria, destacó que “fue una celebración multitudinaria para familias, donde se disfrutó de actividades recreativas, deportivas y educativas".

"Estamos muy contentos por haber marcado un precedente en la ciudad de Río Grande con el apoyo de las familias, y seguiremos trabajando con el Batallón de Infantería de Marina para realizar la segunda edición en noviembre. Agradecemos a todas las entidades y personas que colaboraron para hacerlo posible”, agregó.

En el evento participaron distintas áreas del Gobierno Provincial, la Armada Argentina, representada por el Comandante de Infantería de Marina Austral, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Héctor Antonio Herrera, el Capitán de Fragata e Infantería de Marina, Alejandro Reinhold, y el Comandante de Destacamento Naval Río Grande, Paulo Quiroga, además de Veteranos de Malvinas, el Club de Campo La Cimarrona, las Nadadoras del Fin del Mundo, Scouts, el equipo del Legislador Federico Greve, motoqueros y autos clásicos.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.