El tiempo - Tutiempo.net

Más de 6 mil beneficios realizaron su trámite SUBE en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos beneficiarios a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

MUNICIPALES 25/03/2024 informatetdf informatetdf
Oficina SUBE Ushuaia

"La gestión del intendente Walter Vuoto ratifica así, su compromiso con la comunidad en materia de transporte público, manteniendo el subsidio del cien por cien de la tarifa para este importante segmento de la población", valoró el secretario de Gobierno, César Molina. 

A través de la Secretaría de Gobierno municipal, el punto de atención SUBE ubicado en la sede municipal de Arturo Coronado N° 486, ya cargó el beneficio de boleto gratuito a 1400 estudiantes universitarios, 3360 estudiantes secundarios, 1003 primarios y más de 400 a personas con discapacidad, bomberos, jubilados y jubiladas.

“Ante la gran demanda que hemos tenido durante estas semanas, decidimos extender la posibilidad de realizar el trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril próximo”, destacó Molina. 

En esta línea, el funcionario señaló que “desde la municipalidad continuamos acompañando a los vecinos y vecinas con esta herramienta para que utilicen el transporte público de pasajeros de manera gratuita, tanto los y las estudiantes de todos los niveles educativos, como así también jubilados provinciales, personas con discapacidad y bomberos voluntarios”.

Además, el municipio en el punto de atención SUBE continúa cargando a todos los beneficiarios de ANSES que hayan realizado el correspondiente trámite, la carga del beneficio para pagar un 55 por ciento menos de boleto, a través de la Tarifa Solidaria Federal instaurada a nivel nacional desde 2013.

Te puede interesar
Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.