La Provincia brindó por cuarta vez apoyo logístico a la Armada Brasileña

Por cuarto año consecutivo, la provincia fue elegida por el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR)- programa de la Marina de la República Federativa de Brasil- como base de apoyo logístico.

INTERES GENERAL20/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240320_170725_836

En esta oportunidad, el Gobierno de la Provincia en coordinación con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) brindó apoyo a una misión de PROANTAR 2024 para el recambio de dotación del Buque Polar ‘Almirante Maximiano’ y del ‘Ary Rongel’.

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó que “es una gran satisfacción para nuestra provincia que por cuarto año consecutivo el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) concrete con éxito sus misiones utilizando los servicios de logística e infraestructura que ofrece tanto nuestro puerto como aeropuerto para sus operaciones antárticas”, en referencia al recambio de dotación de los buques Maximiano y ‘Ary Rongel’ a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Brasil.

Asimismo, el funcionario expresó que se estiman nuevas operaciones de este programa antártico internacional para la campaña antártica actual, destacando que la posibilidad de brindar este servicio a las Fuerzas Armadas brasileñas es producto del trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), PROANTAR y la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.