El tiempo - Tutiempo.net

Concejal Guadalupe Zamora de Río Grande aumentó de 95 a 410 mil pesos a la planta política

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Guadalupe Zamora (MPF), otorgó un aumento para la planta política de la institución, plasmado en los artículos 1 y 2 del reciente decreto 053/24, firmado el pasado 15 de Marzo.

INTERES GENERAL 19/03/2024 informatetdf informatetdf
Guadalupe Zamora

El aumento se dio a través de la modificación del cálculo del histórico “Suplemento Legislativo”, que ahora será percibido por todos los empleados a partir de Marzo, incluyendo tanto a los de planta permanente como a la planta política de la casa legislativa. Además, se aumentó el adicional del Cargo Directivo de los Secretarios de bloque. 

Según el Artículo 1 del mencionado decreto, a partir del 1 de Marzo de 2024, se unifica el suplemento “Función Legislativa” para todo el personal del Concejo Deliberante, cuando antes lo percibía solamente el personal de planta permanente de la institución. Este suplemento consiste en una suma mensual equivalente al 22% móvil de la sumatoria de asignación de categoría y zona, basada específicamente en la Categoría 106 (Secretario legislativo) de la escala salarial vigente. 

Por otro lado, el Artículo 2 del mismo decreto modifica el ítem 4 del Artículo 1 del decreto C.D. 125/2014, estableciendo un “Adicional Cargo Directivo SECRETARIO DE BLOQUE”, equivalente al 15% móvil de la sumatoria de asignación de categoría y zona, también basado en la mencionada Categoría 106. Con esta modificación, dicho adicional se incrementará de 143.000 a 560.000 pesos. 

Por otra parte, el aumento del suplemento “Función Legislativa” implicará un incremento considerable en los ingresos mensuales de la planta política del Concejo Deliberante.

Según estimaciones, la decisión de Zamora llevará este suplemento de $95.000 a $410.000 pesos adicionales en el sueldo de las plantas políticas de los bloques y la misma presidencia del cuerpo.

El incremento está dirigido específicamente a aumentar los sueldos de la planta política del legislativo de la ciudad de Río Grande. 

Hasta el momento, la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande no brindó explicaciones. 

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.