El tiempo - Tutiempo.net

Rescaton a un hombre herido y con hipotermia en Estancia Túnel

El viernes 15 de marzo por la tarde, personal de la Comisión de Auxilio GEBYR y de la Policía de Tierra del Fuego, asistió a un ciudadano estadounidense de 63 años que sufrió una lesión en el hombro e hipotermia mientras transitaba el sendero a Estancia Túnel.

POLICIALES 18/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240317-WA0119

Al recibir el llamado de alerta, un equipo de ocho rescatistas del grupo "alfa" se dirigió al lugar, ubicado en las coordenadas LAT 54° 49' 13.9" (S) y LONG 068° 9' 5.58(W).

Al llegar, encontraron al hombre con una lesión en el hombro izquierdo y hipotermia grado l. Se le brindó abrigo y asistencia médica para estabilizar su temperatura corporal, y luego se lo trasladó en camilla kong.

Finalmente, fue llevado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia para una mejor atención. El ciudadano, identificado como Evans Michael Ellis, permaneció unas horas en el nosocomio local y luego fue dado de alta.

Este hecho demuestra la importancia de la preparación y el trabajo en equipo en operaciones de rescate en zonas agrestes.

La rápida respuesta del GEBYR permitió brindar asistencia oportuna al ciudadano estadounidense, evitando mayores complicaciones.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0068

Mujer ebria protagonizó un choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 07/04/2024

Una mujer resultó con heridas leves tras un choque entre dos autos en la intersección de las calles Trejo Noel y Aldo Motter. El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este domingo 7 de abril, cuando una mujer, al mando de un Nissan Versa, fue embestida por un Chevrolet Cruze que circulaba en sentido contrario.

Marihuana

Se realizaron varios allanamientos con localización de plantas de marihuana

informatetdf
POLICIALES 20/02/2024

Por orden judicial, este lunes 19 de febrero, se realizaron en Ushuaia cinco allanamientos en viviendas. Hubo requisas personales y varias personas fueron notificadas de derechos y garantías. En dos lugares localizaron plantas de marihuana. Las requisas personales en los ocupantes de los domicilios, fue por un hecho denunciado sobre daños y lesiones.

IMG-20240224-WA0090

Retomaron la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

informatetdf
POLICIALES 26/02/2024

La Policía provincial, informó que a través de su Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, la semana pasada, retomó el operativo para dar con el paradero del vecino de Río Grande, abogado Elio Torres, quien el año pasado, se adentró sólo para excursionar la Península Mitre, y por cuestiones que se desconocen, se perdió contacto.

IMG-20240307-WA0120

La Policía recuperó electrodomésticos y elementos robados en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 07/03/2024

Un vecino del barrio Los Cisnes de Río Grande, denunció la sustracción de electrodomésticos y elementos personales de su domicilio. Tras una investigación de la policía, miembros de la Comisaría Quinta logró identificar a los autores y allanó un domicilio en calle Mosconi al 400, donde se secuestraron varios perfumes, un teléfono celular y una mochila.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.