El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones al taller Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”.

ACTUALIDAD 13/03/2024 informatetdf informatetdf
Vocación

El taller está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

El “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”, busca generar un espacio de confianza y acompañamiento para las y los jóvenes en los pasos siguientes a la finalización de los estudios secundarios y es impulsada por la Coordinación de Juventudes.

La iniciativa municipal estará a cargo de la lic. Ayelén Inostroza, realizándose los días lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas en el espacio de Scholas Ocurrentes ubicado en la calle Fadul N° 315.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal continuamos fortaleciendo los espacios de diálogo y acompañamiento, buscando nuevas herramientas para que las juventudes puedan compartir experiencias, ser escuchados y contenidos ante los nuevos desafíos en la etapa que comienzan a transitar”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “este taller tiene el objetivo de iniciar un proceso de autoconocimiento, donde los pibes y pibas puedan identificar sus intereses, valores, habilidades, analizando así sus posibilidades de estudio tomando como referencia el contexto laboral, económico y cultural que atraviesan”.

Te puede interesar
Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.