El tiempo - Tutiempo.net

Los Gobernadores del país firmaron un Comunicado en apoyo al Gobernador de Santa Fe tras la lucha contra el narcotráfico

Los 23 gobernadores de la Argentina y el jefe de gobierno porteño, expresaron anoche en un comunicado conjunto su apoyo al gobierno de Maximiliano Pullaro en su lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe a raíz de la escalada de violencia y de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Rosario, y consideraron que se trata de una problemática de escala nacional que “requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

NACIONALES 13/03/2024 informatetdf informatetdf
Gendarmeria-droga-generica-1024x768

El documento cuenta con la firma de todos los mandatarios provinciales y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue difundido en las últimas horas en redes sociales y señala que “decide el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, se planteó en el texto. 

Finalmente, manifestaron su decisión “de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia” y destacaron: “Todos somos Santa Fe”.

El texto fue firmado por Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Además, también lo hicieron Claudio Poggi (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Leandro Zdero (Chaco) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Desde el Gobierno nacional se conformó un comité de crisis para hacer frente a los atentados que a diario se registran en la ciudad santafesina y se decidió sumar a las Fuerzas Federales en la lucha contra el narcotráfico. 

En paralelo, el presidente Javier Milei adelantó ayer en una entrevista con el canal Crónica TV que evalúa “enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas que puedan tomar algunas acciones adicionales”.

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, se confirmó que el gobierno de Axel Kicillof se sumará al combate del narcotráfico en Rosario, a través del envío de vehículos, drones y helicópteros. Incluso, se estudia la posibilidad de que viaje hacia esa ciudad personal de Fuerzas Especiales bonaerense.

La decisión fue anunciada ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social X, tras un encuentro que mantuvo con el exministro bonaerense y actual senador, Sergio Berni.

“Aunando esfuerzos. La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”, posteó la titular de la cartera de Seguridad, y expuso que, además, se estudia “el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”.

Con todo, Berni luego aclaró que para autorizar el envío de fuerzas de seguridad, debe primero presentar un proyecto de ley que las habilite a funcionar fuera de su jurisdicción. 

“El Gobierno de la Provincia ofreció recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos, pero tenemos un inconveniente que es un encuadre legal. Por eso, vamos a presentar un proyecto donde, ante el requerimiento del Ministerio de Seguridad y la aceptación de cada uno de los gobernadores, poder brindar apoyo de las fuerzas de seguridad”, anunció el exministro que hoy encabeza la escuela Juan Vucetich de la Policía bonaerense.

Te puede interesar
Aeropuerto Jorge Newbery

Cancelaron vuelos por el Paro Nacional

informatetdf
NACIONALES 09/05/2024

Este jueves 9 de mayo, nula fue la actividad aérea en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza, solamente operaba Flybondi y American Airllines, como consecuencia del paro dispuesto por la CGT a nivel nacional. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se adherieron a la medida ya que estos trabajadores son los que realizan las tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

360 (7)

Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

informatetdf
NACIONALES 15/03/2024

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

Telam-Plenario-multisectorial-9-3-2024-Foto-SomosTelam-6-1024x768

Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam rechazaron en la noche del domingo un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de la agencia nacional de noticias se anunciara la extensión por una semana más de la dispensa laboral con goce de haberes que se inició el pasado 4 de marzo.

B3XYOEHOPJEQBBMGMIYM7TQQQQ

El Presidente Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

informatetdf
NACIONALES 02/03/2024

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

Mondino

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Aceite

El gremio que nuclea a los aceiteros lograron un básico de $ 1.200.000

informatetdf
NACIONALES 10/04/2024

La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerró un acuerdo salarial con las exportadoras que lleva a $ 1.240.202 el sueldo básico de la actividad a partir del 1 de abril.  El anuncio lo formuló el propio sindicato mediante una publicación en la red social X, donde especificaron los detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios.

360 (3)

El Presidente echó al Secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

El presidente Javier Milei anunció este lunes 11 de marzo que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, planteó en declaraciones a la prensa.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.