El tiempo - Tutiempo.net

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

POLITICA 07/03/2024 informatetdf informatetdf
Lechman

El Parlamentario dijo: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”.

El legislador expresó su disconformidad con la modificación de la Constitución de Tierra del Fuego que data del año 199, propuesta por el Ejecutivo provincial y cuyo titular, el gobernador Gustavo Melella, destacó como necesaria en oportunidad de inaugurarse el pasado 1ero de marzo el periodo Nro. 41 de las sesiones legislativas ordinarias.

“La Legislatura sancionó en la última sesión del año pasado, a mediados de diciembre, la Ley 1.529 que declaraba la necesidad de la reforma parcial de la Carta Magna, sin dictamen de comisión, sin análisis, sin discusión previa y sin el aporte de las fuerzas vivas de la comunidad. Y precisamente una reforma debe ser resultado, en primera instancia, de un amplio debate en el que la voluntad de los actores sociales, políticos, económicos e institucionales de la provincia, se vea reflejada, cosa que no ocurrió aquí”, comenzó señalando Lechman en tono de denuncia.

El legislador fundamentó su oposición al indicar que “nuestra provincia atraviesa una crisis socioeconómica con pérdida de puestos de trabajo, suspensiones, menor recaudación fiscal y una disminución importante en la transferencia de fondos de la coparticipación federal. A esto debemos sumar la inflación que azota los bolsillos de los argentinos desde hace años pero que en los últimos meses se ha visto agravada. Pensar en una reforma constitucional cuando hay miles de vecinos con carencias de todo tipo y que no saben si van a mantener sus fuentes laborales, representa una aspiración totalmente alejada de las necesidades reales del vecino que camina la calle todos los días. Esta reforma no busca mejorar ni atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra provincia".

Por último, el parlamentario recordó que "nuestro compromiso durante la campaña electoral fue manifestarnos en contra de cualquier tipo de reforma constitucional porque considerábamos y consideramos que no es este el momento oportuno. Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.