El tiempo - Tutiempo.net

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

POLITICA 07/03/2024 informatetdf informatetdf
Lechman

El Parlamentario dijo: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”.

El legislador expresó su disconformidad con la modificación de la Constitución de Tierra del Fuego que data del año 199, propuesta por el Ejecutivo provincial y cuyo titular, el gobernador Gustavo Melella, destacó como necesaria en oportunidad de inaugurarse el pasado 1ero de marzo el periodo Nro. 41 de las sesiones legislativas ordinarias.

“La Legislatura sancionó en la última sesión del año pasado, a mediados de diciembre, la Ley 1.529 que declaraba la necesidad de la reforma parcial de la Carta Magna, sin dictamen de comisión, sin análisis, sin discusión previa y sin el aporte de las fuerzas vivas de la comunidad. Y precisamente una reforma debe ser resultado, en primera instancia, de un amplio debate en el que la voluntad de los actores sociales, políticos, económicos e institucionales de la provincia, se vea reflejada, cosa que no ocurrió aquí”, comenzó señalando Lechman en tono de denuncia.

El legislador fundamentó su oposición al indicar que “nuestra provincia atraviesa una crisis socioeconómica con pérdida de puestos de trabajo, suspensiones, menor recaudación fiscal y una disminución importante en la transferencia de fondos de la coparticipación federal. A esto debemos sumar la inflación que azota los bolsillos de los argentinos desde hace años pero que en los últimos meses se ha visto agravada. Pensar en una reforma constitucional cuando hay miles de vecinos con carencias de todo tipo y que no saben si van a mantener sus fuentes laborales, representa una aspiración totalmente alejada de las necesidades reales del vecino que camina la calle todos los días. Esta reforma no busca mejorar ni atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra provincia".

Por último, el parlamentario recordó que "nuestro compromiso durante la campaña electoral fue manifestarnos en contra de cualquier tipo de reforma constitucional porque considerábamos y consideramos que no es este el momento oportuno. Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.