El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva capacitación para obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en Ushuaia

El Municipio de Ushuaia, a través del área de Economía Social y la Dirección de Bromatología dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Gobierno, llevaron adelante la primera jornada de capacitación para vecinos que deseen obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.

MUNICIPALES 06/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240306_091459_596

Más de 300 emprendedores y trabajadores en relación de dependencia participaron en esta  instancia previa al examen que les permitirá acceder a la certificación.

El curso se dictó en las instalaciones del SOEM, donde el profesional a cargo, Carlos Alcalde, brindó las herramientas necesarias para quienes realizan tareas vinculadas con la elaboración o despacho de alimentos.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Erick García, destacó el acompañamiento y asesoramiento del área de Salud del Municipio de Ushuaia, para abordar de manera integral el trámite y evacuar todas las consultas de los vecinos de la ciudad. 

"Es muy importante acercar esta posibilidad de manera gratuita a todos los vecinos que están iniciando un emprendimiento gastronómico, como así también para aquellos jóvenes y adultos que requieren la habilitación para una busqueda laboral", recalcó Garcia.

Desde el área de Economía Social informaron que debido a la gran demanda se realizará una próxima convocatoria la semana del 11 y 12 de marzo, destinada a quienes no hayan podido acceder a este primer curso.

Te puede interesar
IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.