El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

ACTUALIDAD 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240302_032724_970

El programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, es un programa socioeducativo municipal que busca insertar el hábito lector en niños y niñas a través del encuentro comunitario, el arte de la cocina y las experiencias lúdicas con libros; además de generar diferentes actividades recreativas de aprendizaje integral para que las infancias puedan ser autónomas de esta prácticas en sus hogares compartiendo este vínculo con el libro a las familias.

La iniciativa, que alcanzó a 400 chicos y chicas todos los sábados durante el 2023, cuenta con equipos pedagógicos y se desarrollará en 13 puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad en barrios como El Pipo, Libertador, Colombo, Dos Banderas, El Mirador de Ushuaia, Kaupén, Malvinas, Cantera, 640, Andorra, zona Escuela N°41 y sede PAMI, entre otros.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, resaltó que “esta iniciativa, que propone la gestión del intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer los lazos comunitarios y familiares volviendo protagonistas a los pequeños y pequeñas utilizando la cocina y el encuentro recreativo como vehículo para llevar ese interés y curiosidad por la lectura”.

Asimismo, el funcionario detalló que “junto a este nuevo ciclo de actividades, estaremos poniendo en marcha diferentes actividades como así también generando nuevamente el concurso de Embajadores de la Lectura promoviendo el libro como herramienta para el crecimiento en los niños, niñas y preadolescentes”, finalizó Paredes.

Te puede interesar
Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.