El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

ACTUALIDAD 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240302_032724_970

El programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, es un programa socioeducativo municipal que busca insertar el hábito lector en niños y niñas a través del encuentro comunitario, el arte de la cocina y las experiencias lúdicas con libros; además de generar diferentes actividades recreativas de aprendizaje integral para que las infancias puedan ser autónomas de esta prácticas en sus hogares compartiendo este vínculo con el libro a las familias.

La iniciativa, que alcanzó a 400 chicos y chicas todos los sábados durante el 2023, cuenta con equipos pedagógicos y se desarrollará en 13 puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad en barrios como El Pipo, Libertador, Colombo, Dos Banderas, El Mirador de Ushuaia, Kaupén, Malvinas, Cantera, 640, Andorra, zona Escuela N°41 y sede PAMI, entre otros.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, resaltó que “esta iniciativa, que propone la gestión del intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer los lazos comunitarios y familiares volviendo protagonistas a los pequeños y pequeñas utilizando la cocina y el encuentro recreativo como vehículo para llevar ese interés y curiosidad por la lectura”.

Asimismo, el funcionario detalló que “junto a este nuevo ciclo de actividades, estaremos poniendo en marcha diferentes actividades como así también generando nuevamente el concurso de Embajadores de la Lectura promoviendo el libro como herramienta para el crecimiento en los niños, niñas y preadolescentes”, finalizó Paredes.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.