El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno ahora se vio sorprendido por la visita de la Embajadora del Reino Unido a Tierra del Fuego

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a la provincia, el Gobierno de la Provincia respondió enérgicamente, rechazando y repudiando dicha visita. Aunque llama la atención la doble postura del Ejecutivo, ya que hasta el momento continúa el radar inglés en Tolhuin.

MALVINAS 28/02/2024 informatetdf informatetdf
Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, enfatizó al respecto que ésta no fue la primera vez que el territorio fueguino recibió a la diplomática, recordando su visita a Puerto Argentino en las Islas Malvinas en el año 2021.

Dachary declaró que esta visita se percibe como “una burla en primera persona a la provincia que su país invade, saquea y militariza”

Además, reiteró que la Embajadora británica “no es bienvenida por su carácter de representante del Estado que ocupa ilegalmente la provincia, sino también por haber intentado utilizar el dolor de los familiares de nuestros héroes como moneda de cambio política al considerar que el proceso de identificación del PPH se daba por concluido tras la finalización del acuerdo Foradori-Duncan”.

El funcionario subrayó además que el repudio a esta situación persistirá hasta que “cese la situación de colonialismo en todas sus formas y la usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Te puede interesar
IMG_20240401_120415_540

Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 01/04/2024

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.

Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

Vuoto Malvinas Argentinas

“Es verdad que hay deudas pendientes", dijo el Intendente Walter Vuoto en el Acto por los Caídos en Malvinas

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.