El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron el nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo en Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.

INTERES GENERAL 26/02/2024 informatetdf informatetdf
Infuetur edificio Ushuaia

El edificio de 782 metros cuadrados cuenta con dos plantas con oficinas administrativas, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles, rodeado de un gran espacio verde en inmediaciones del río Pipo, donde se desempeñan diariamente 73 agentes.
 
La obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros, junto con la firma Albatros S.A.
 
“Cuando podemos contar con un nuevo espacio en el Estado lo tenemos que celebrar, pero ese nuevo espacio es para que el servicio que brindamos sea todavía mucho mejor, pero además el compromiso de los que van a trabajar aquí tiene que ser el de redoblar esfuerzos”, destacó el Gobernador. 

En ese sentido, el mandatario remarcó que “se viven momentos complejos y duros y necesitamos que nuestros ejes de desarrollo y crecimiento se potencien más, y el turismo es uno de esos ejes”.

Por su parte, el titular del organismo, Dante Querciali, sostuvo que “este edificio viene a brindar respuesta a una demanda histórica de hace 34 años con un lugar propio para la sede en Ushuaia del INFUETUR, brindando un mejor servicio con instalaciones acordes para recibir a los prestadores, brindar capacitaciones y otorgar a los agentes un espacio acorde para el desarrollo de sus tareas”.

“Era una materia pendiente porque somos una provincia turística y nos merecíamos un edificio con esta calidad para poder recibir a quienes nos visitan, a quienes debe realizar un trámite, o quien desea venir a invertir en Tierra del Fuego, esto marca una imagen del desarrollo que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial en materia turística”, agregó.

Por otro lado, Querciali destacó la importancia de la gestión pública con el privada, “este edificio es consecuencia de una gestión conjunta de un grupo inversor como lo es Albatros que estuvieron a cargo de llevar adelante la edificación de esta hermosa infraestructura y nos permite contar con la calidad de servicios que nos merecemos, esto muestra que juntos podemos trabajar y se puede avanzar en acciones para el sector turístico”

“Agradezco al personal del INFUETUR que después de 34 años de estar en diferentes lugares trabajando, está fue su última mudanza y hoy cuentan con un lugar que se merecen para poder desarrollar sus tareas en un espacio acorde”, expresó el titular del INFUETUR. 

Actualmente el INFUETUR cuenta con las siguientes áreas: Administración, Finanzas, Planificación y Desarrollo Turístico, Unidad Presidencia, Recursos Humanos y Haberes, Auditoría Interna, Comunicación y Prensa, Servicios Turísticos, Automotores, Asuntos Jurídicos, Infraestructura Informática, Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Promoción Turística, Fiscalización y Control, Infraestructura Turística, Coordinación Ejecutiva Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes autoridades y referentes de cámaras empresariales del sector turístico y sector académico, empresas concesionarias, prestadores de servicios turísticos, empleados y jubilados del INFUETUR.

Te puede interesar
Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.