El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Róbalo

Durante este fin de semana, Río Grande fue sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de las familias riograndenses y de más de 300 pescadores de la ciudad.

MUNICIPALES 20/02/2024 informatetdf informatetdf
Pesca Río Grande

Las dos jornadas que se llevaron adelante este fin de semana contaron con un gran acompañamiento de las familias riograndenses. Mediante el desarrollo del sector pesquero, el Municipio busca seguir construyendo soberanía sobre los recursos de nuestro territorio como también potenciar la rama productiva pesquera que está presente desde los orígenes de nuestra ciudad.

Este año, tal fiesta incluyó dos jornadas. En primer lugar se vivió un día de pesca en las orillas del Río Grande donde los presentes pudieron disfrutar de la práctica en familia y con amigos.

En tanto el día domingo se realizó una peña folclórica con un gran escenario cultural en el Polideportivo “Alejandro Guata Navarro” donde además se realizó la entrega de premios a los pescadores del torneo. 

Es de destacar que la pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad y seguir acompañando a los trabajadores.

En la categoría “Especial Dama” fue premiada Antonella García; en la categoría “Robalito” el premio se lo llevó Benjamín Nuñez. Finalmente, en la categoría “Róbalo”, resultó ganador Luis Tejada.

Acompañaron la gran Peña artistas locales como el Grupo Desvelo, Joaquín González y Kairos Malambo.

A través de esta gran fiesta, el Municipio buscó continuar reconociendo y potenciando la labor de las y los pescadores de la ciudad, en pos de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande con mayor productividad, sustentabilidad y Soberanía Alimentaria.

Te puede interesar
IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.