El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó un nuevo operativo de ablación

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

INTERES GENERAL 20/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240220-WA0027

Del operativo de ablación participó personal del Hospital Rio Grande, un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia y otro de Capital Federal que viajó especialmente a la Provincia para realizar la ablación y trasladar hacia fuera de Tierra del Fuego a uno de los órganos. 

Los especialistas extrajeron córneas, riñones e hígado. A través de un cordón sanitario, los órganos fueron llevados desde Río Grande hasta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. Para luego partir hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el vuelo 1895 de Aerolíneas Argentinas. 

El procedimiento fue coordinado por CUCAI Tierra del Fuego. “Fueron 36 horas de trabajo dentro del hospital más lo que aún resta de análisis, estudios y las cirugías de los implantes”, sostuvo Eduardo Serra responsable Provincial del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante. 

El médico resaltó el resultado del procedimiento y auguró que las ablaciones continúen en la Provincia por el mismo camino. “El año pasado sólo se procuraron tejidos, esperemos que este año podamos volver a los números de ablaciones de 2022”, indicó. 

Por su parte, Heiber puso énfasis en la cantidad de personas que participan en cada procedimiento de ablación y afirmó que cuando se habla de un operativo de esta naturaleza no “sólo se tiene que pensar en el procedimiento quirúrgico sino también en el personal que cuida al paciente para que esté en condiciones de ser donante y el que que está afectado al cordón sanitario del centro donador al centro receptor. Todo eso debe estar cronometrado por la distancia y por el tiempo de isquemia”.

Te puede interesar
Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.