Ascendieron a 122 los muertos por los incendios en Chile

La comuna de Valparaíso, O'Higgins y La Araucania se encuentran en estado de alerta roja y el presidente, Gabriel Boric, calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010”.

INTERES GENERAL 05/02/2024 informatetdf informatetdf
1be1b790-c2e9-11ee-ace0-c35c1b4f6d82

El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso actualizó este lunes la cifra de fallecidos por los incendios en Chile, que ascendió de 112 a 122, según reportó este mediodía.

"De ellos, se mantiene la identificación de 32 personas. Los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias", agregó el SML en un comunicado.

Además, se adelantó que durante este lunes "se dará inicio a la entrega de víctimas a sus familiares".

Más temprano, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) trasandino indicó que un total de 165 focos de incendios se mantenían activos esta mañana en distintas regiones de Chile, y son más de 26 mil hectáreas quemadas, según informó

Diversas comunas de la región de Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía se encuentran en estado de alerta roja y el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

En las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se quemaron cerca de 8.500 hectáreas y se estima que entre 3.000 a 6.000 viviendas fueron dañadas, mientras que en las comunas de Quilpué y Villa Alemana el fuego ya arrasó 1.500 hectáreas y más de 100 viviendas fueron afectadas, según publica esta mañana en su portal el diario El Mercurio.

También hay varios focos activos en la región Metropolitana, en el centro del país, y en La Araucanía, hacia el sur.

El jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, sostuvo que por la información recibida hasta el momento habría "indicios" de "un patrón de comportamiento que indica que hay una planificación (…) algo orquestado y organizado".

"Durante la noche se dieron varias denuncias de posibles amagos de incendio por desconocidos. Y tenemos la obligación ante todas las denuncias, ir. Y fuimos, con carabineros y con personal milita. Sobrevolamos toda la noche (…) y yo diría que la gran mayoría, por suerte, no generaron incendio. O sea, encontramos sospechosos en lugares abiertos, en forestas, etc. Y fuimos a los lugares y no había nada, por suerte", declaró, según lo publicado por el diario chileno.

Te puede interesar
IMG_0966-768x512

“El acuerdo social y político conseguido en la prohibición a las salmoneras marcó un hito histórico que debemos revalidar”, recordó Pablo Villegas

informatetdf
INTERES GENERAL 11/07/2024

En 2021 desde el Poder Legislativo se sancionó la Ley provincial Nº 1355. Aquella legislación “dejó perfectamente establecidas medidas estrictas para asegurar la sostenibilidad ambiental y la protección de la biodiversidad en nuestras aguas jurisdiccionales lacustres y marítimas”, recordó Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y consideró que «el no a las salmoneras en toda Tierra del Fuego es una decisión social y política», dijo.

Día del periodista

Buscan declarar el Día del Periodista Fueguino

informatetdf
INTERES GENERAL 28/06/2024

La legisladora del bloque Somos Fueguinos (SF), Gisela Dos Santos, presentó un proyecto de Ley que busca reconocer y homenajear el trabajo de los periodistas fueguinos. Propone que el 26 de septiembre de cada año se declare como “Día del periodista fueguino”. El asunto Nº 297/24, que tomó estado parlamentario en la última sesión, fue girado a la Comisión de Legislación General Nº 1, para su tratamiento.

IMG_1974-768x512

El legislador Villegas participó de la conferencia “Estado Democrático de Derecho y Derechos Humanos en el siglo XXI”

informatetdf
INTERES GENERAL 15/05/2024

El legislador Pablo Villegas (MPF), participó este martes de la conferencia “Estado Democrático de Derecho y Derechos Humanos en el siglo XXI”, a cargo del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Ricardo Pérez Manrique. La actividad se desarrolló en el salón de audiencias “Elena Rubio de Mingorance”, del Superior Tribunal de Justicia.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Se realizará la 4ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 30/05/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia tras intervenir durante las últimas semanas en el ámbito de las comisiones temáticas, de donde se desprenden varios asuntos que consiguieron dictamen, podrán ser llevados a la 4ª sesión ordinaria, a realizarse este jueves 30 de mayo. Estos asuntos forman parte de más de un centenar y medio de temas que se incluyen en el Boletín de Asuntos Entrados, del que se definirá el orden del día para tratar en esa oportunidad.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.