El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron la continuidad a la hora extendida y de obras de infraestructura en establecimientos educativos de la Provincia

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, mantuvo una reunión bilateral con el secretario General del Consejo Federal de Educación (CFE) del Ministerio de Educación de la Nación, José Manuel Thomas y su equipo técnico.

EDUCACION 17/01/2024 informatetdf informatetdf
Secundario aula

“Dialogamos sobre el plan educativo que tenemos en la provincia y planteamos nuestras preocupaciones sobre el DNU y aquello que venía siendo financiado por el Gobierno Nacional, como el caso de infraestructura, jornada extendida, conectividad en las escuelas y cómo van a continuar de ahora en más”, mencionó el Ministro.

En este marco, celebró la confirmación de continuidad de obras de infraestructura edilicia financiadas por Nación que ya fueron iniciadas y la continuación del Programa “Libros para Aprender” en las áreas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

“La idea es continuar con esta financiación por parte del Gobierno Nacional en aquellas obras que ya hayan comenzado, continuar con la hora extendida que la tenemos 100% en la provincia y la conectividad” explicó y agregó que “nos aseguraron las obras que ya han comenzado, pero no las que iban a comenzar. Sobre éstas vamos a tratar de ir acordando cuáles son prioritarias para nosotros, como por ejemplo, la obra del Jardín N°7 de Ushuaia”, explicó.

En el encuentro también se dialogó sobre llegar a la nominalidad del Sistema Integral de Información Digital Educativa  (SIniDE) y el Plan Estratégico de Alfabetización. Asimismo se abordó la definición del Calendario Escolar en la provincia.

En primera instancia, los equipos Supervisivos se presentarán el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y las clases iniciarán el 1 de marzo. El receso invernal será del 15 al 26 de julio y el cierre del ciclo escolar el 20 de diciembre.

Para concluir, López Silva informó que se dará un nuevo encuentro con el secretario General del Consejo Federal de Educación el 8 y 9 de febrero.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.