El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores patagonicos rechazaron el DNU del Presidente Javier Milei

Gobernadores de cinco fuerzas políticas diferentes, se reunieron en la residencia El Messidor, en el marco del relanzamiento de la Liga de Gobernadores Patagónicos. El único ausente fue Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. En su momento, todos fueron críticos de las modificaciones a la Ley de Pesca que propone la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

NACIONALES 11/01/2024 informatetdf informatetdf
goernadores

Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) se reunieron este jueves en Villa La Angostura para poner en tratamiento los temas de agenda de la región. Los funcionarios volverán a reunirse en dos semanas en Chubut.

Torres aseguró que "para crecer, Argentina debe mirar hacia el sur". En este sentido, dio a conocer que firmaron un acuerdo para la terminar la ampliación de la capacidad del Gasoducto Cordillera, "una obra clave para que los vecinos de Chubut, Neuquén y Río Negro obtengan los beneficios que sus producen sus suelos", aseguró el dirigente chubutense.

Los temas principales que abordaron fueron:

La consolidación de la defensa de los recursos de las provincias.
Acordar una postura de reclamo frente a la coparticipación del impuesto al Cheque. Además, no pedirán nuevos cambios en Ganancias, sino una compensación que garantice la equidad en la distribución de los recursos.
Coordinar estrategias respecto del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que abastece a Chubut, Neuquén y Río Negro.
La puesta en marcha de proyectos de generación de energía hidroeléctrica, térmica y eólica. 
El cuanto a la conectividad, los gobernadores acordaron reclamar por una mejora para la región.
En torno a la pesca, los representantes provinciales acordaron defender la actividad, luego de que se conocieran las medidas sobre este sector que incluye la Ley Ómnibus.
Cita.

"Defendemos intereses provinciales, con signos distintos y diferentes colores políticos", dijo Ignacio Torres y adelantó que llevarán estas ideas "tanto a Diputados como en el Senado para que la discusión sea seria responsable y, sobre todo, federal".

Te puede interesar
Mondino

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

360 (1)

Turista recibió 10 millones de pesos de indemnización por parte de una empresa turística tras sufrir un accidente

informatetdf
NACIONALES 04/03/2024

Una empresa de turismo de la provincia de Mendoza, fue condenada a pagarle más de 10 millones de pesos de indemnización a una turista santafesina que sufrió un accidente cuando practicaba tirolesa en inmediaciones de la ciudad de San Rafael. El accidente, por el cual la mujer recibió una fractura en una de sus piernas, fue operada y tuvo una larga recuperación, se produjo el 23 de marzo de 2021.

360 (7)

Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

informatetdf
NACIONALES 15/03/2024

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

600x400_la-gaceta-901451-113309

Un temblor de 3,5 grados se registró en Tucumán

informatetdf
NACIONALES 06/04/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este viernes por la tarde hubo un movimiento sísmico de 3,5 grados de magnitud en la provincia de Tucumán. El temblor se produjo a las 17:20 y fue reportado por vecinos de General San Miguel y alrededores. El epicentro se registró a 19 kilómetros al norte de la Capital tucumana (cerca de El Cadillal), con una profundidad de 26 kilómetros.

Congreso Buenos Aires

Diputados pasó a cuarto intermedio y el debate continuará a partir de las 10 de este viernes

informatetdf
NACIONALES 02/02/2024

La Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio y postergó hasta este viernes la votación del proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Aceite

El gremio que nuclea a los aceiteros lograron un básico de $ 1.200.000

informatetdf
NACIONALES 10/04/2024

La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerró un acuerdo salarial con las exportadoras que lleva a $ 1.240.202 el sueldo básico de la actividad a partir del 1 de abril.  El anuncio lo formuló el propio sindicato mediante una publicación en la red social X, donde especificaron los detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios.

B3XYOEHOPJEQBBMGMIYM7TQQQQ

El Presidente Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

informatetdf
NACIONALES 02/03/2024

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.