El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

ACTUALIDAD 30/12/2023 informatetdf informatetdf
Mural Ushuaia

En el marco de una nueva edición del EMUSH, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a recibir las propuestas de las y los muralistas, que podrán contactarse a través del formulario: https://acortar.link/3AUV7L entre los días 29 de diciembre de 2023 y 21 de enero de 2024.

Bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia, la propuesta buscará retratar en los muros de la ciudad la historia, fauna, flora, leyendas urbanas, personalidades, hábitos y costumbres de lo que significa ser fueguino y fueguina.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “estamos muy contentos de impulsar la quinta edición del EMUSH, un encuentro internacional que surgió bajo la gestión del intendente Walter Vuoto y ha convertido nuestra ciudad en una verdadera galería a cielo abierto con más de 300 murales”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “este año, vamos a estar impulsando proyectos que retraten nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, continuando con esta línea de gestión que busca poner en valor nuestra identidad e historia, así como visibilizar la labor de nuestras y nuestros artistas”.

Para conocer más sobre el Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Bucal odontología

En febrero y marzo continuarán las Jornadas de Certificados de Bucodentales

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.