El tiempo - Tutiempo.net

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

INTERES GENERAL 18/12/2023 informatetdf informatetdf
Legislador Von der Thusen

Luego de su asunción, el Legislador Provincial de Somos Fueguinos se expresó acerca de las sensaciones de tomar una nueva responsabilidad y sobre cuáles serán los ejes en los que enfatizará desde la cámara fueguina.

Sobre esto comentó: “Es una alegría asumir este nuevo desafío, voy a comenzar a trabajar ya mismo en los temas que considero fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego AIAS. Los años que se vienen van a ser difíciles para toda la Argentina, pero según las políticas que se lleven adelante, nuestra provincia puede ser aún más afectada, por eso necesitamos de la unidad de todo el arco político fueguino”.

Luego agregó: “La inclusión del subrégimen industrial al texto de la Ley 19640 será fundamental para tener al menos previsibilidad y estabilidad. A partir de allí deberíamos seguir trabajando en la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Tenemos los recursos técnicos y humanos para hacerlo, debemos explotar todo lo relacionado a la industria del conocimiento”.

Asimismo expresó: “Otro eje central va a ser la defensa de la soberanía Argentina, pero sobre todo en el Atlántico Sur, la lucha por nuestros derechos sobre las Islas Malvinas deben estar más fuertes que nunca. No podemos dar ni un solo paso atrás con este tema, situaciones como la del radar no pueden volver a suceder, es una vulneración total a nuestro derecho soberano”.

El flamante Legislador también se refirió al rol, que según su visón, deberá adoptar la cámara de cara al futuro.

Al respecto remarcó: “Me parece fundamental que todo el arco político de la provincia comience a trabajar por un mismo objetivo, tenemos que diseñar un acuerdo programático para el desarrollo de la provincia que perdure y se respete más allá del gobierno de turno. Hay que pensar en una Tierra del Fuego a 30 o 40 años, no podemos seguir poniendo parche sobre parche”.

Finalmente concluyó: “Voy a tomarme el trabajo de acercar la Legislatura a toda la provincia, considero que hay que salir un poco de la capital y hacer pie en todas las localidades fueguinas. Si queremos políticas que realmente representen al pueblo, tenemos que dar participación a la ciudadanía”.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.