El tiempo - Tutiempo.net

Asumió la primera Vice - Intendente de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi

En sesión preparatoria, se definieron este viernes en el Microestadio Cochocho Vargas, las autoridades del Concejo Deliberante que tiene a Gabriela Muñiz Siccardi como la nueva presidenta del Cuerpo. Se tomó juramento a los nuevos concejales, secretarías y prosecretarías. Además, juró Walter Vuoto como intendente de la ciudad donde remarcó que “hoy estamos más de pie que nunca”.

INTERES GENERAL 16/12/2023 informatetdf informatetdf
Jura Muñiz Siccardi

Tuvo lugar en el "Cochoco" Vargas, colmado de vecinos y vecinas de la ciudad, y organizaciones sociales.

Este viernes, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas del Polideportivo municipal, se llevó a cabo la sesión preparatoria con una masiva convocatoria de distintos sectores de la sociedad, mediante la cual quedaron conformadas las nuevas autoridades e integrantes del Concejo Deliberante que asumirán el compromiso de legislar hasta el 2027.

La viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, dio inicio a la sesión y luego de prestar juramento que formalizó su cargo agradeció "por el acompañamiento en este nuevo momento institucional tan trascendental. En particular para el Concejo Deliberante”, donde por primera vez la conducción queda a cargo de la Viceintendencia municipal.

Además, Muñiz Siccardi valoró los frutos de la democracia al puntualizar sobre que “se pudo incorporar en la nueva Carta Orgánica la paridad de género”.

Es por eso que la Presidenta reveló que le toca “la enorme responsabilidad y el gran honor de ser la primera mujer en iniciar este recorrido”.

Respecto al acompañamiento y al trabajo que le toca al Cuerpo en esta nueva gestión, la Viceintendenta reclamó “participación y transparencia”, y “caminar juntos para una mejor ciudad”.

Por otra parte, en el mismo ámbito la Presidenta del Cuerpo legislativo le tomó juramento a Walter Vuoto, quien quedó a cargo de la Intendencia de Ushuaia por tercera vez.

Durante su alocución, Vuoto felicitó a los ediles electos y a Muñiz Siccardi por “ser la primera mujer en ocupar este rol”.

Además, el mandatario municipal agradeció la presencia de autoridades acompañando este acto democrático.

Seguidamente se dirigió a los presentes con un mensaje de autocrítica en referencia a la actualidad política con un claro mensaje de esperanza y recuperación.

En este sentido Vuoto hizo un repaso por su carrera política agradeciendo a todos los actores que forjaron su camino. Renovó en su discurso su compromiso con la comunidad expresando que “estamos atravesando un momento muy complejo en la sociedad. Quiero hacer un llamado a la política de Tierra del Fuego para dejar de discutir banalidades”, en referencia a esto, pidió a su gabinete “recuperar la sensibilidad y la empatía”.

También el Intendente electo se refirió a que “escuchamos las urnas. Hay que hacer autocrítica. Hay que salir y trabajar”.

Adelantó que “estamos trabajando en una Ushuaia con mucha producción”, al comentar diferentes proyectos en marcha, resaltando nuevos puestos de trabajo para la ciudad.

“Sé que será un desafío, pero sé que con trabajo y esfuerzo de todos vamos a construir una mejor ciudad a pesar de la coyuntura y los recursos escasos. Con la calidad humana de nuestra gente vamos a salir adelante”, se esperanzó Vuoto.

“Tenemos que dar el salto político e institucional que nuestra gente está reclamando y que necesita. Hay que optimizar el Estado, está para cuidar ye intervenir”, subrayó. “Hoy estamos más de pie que nunca”, cerró.

Por otra parte, por mayoría se acordó que la vicepresidencia primera quede a cargo del concejal Gabriel de la Vega, mientras que la vicepresidencia segunda sea responsabilidad del concejal Fernando Oyarzún.

En el mismo sentido, se definió que en la Secretaría Legislativa asuma la Dra. Verónica Maestro y en la Secretaría Administrativa continúe la Lic. Noelia Butt. También fueron definidas las prosecretarías. 

En el uso de la palabra, cada concejal agradeció a vecinos, familiares y militancia por el acompañamiento que los llevó a ocupar sus bancas, a la vez que reforzaron el compromiso de trabajar por la comunidad.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".