Asumirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Ushuaia

Este viernes, desde las 15 horas, tendrá lugar en el Microestadio "Cochocho” Vargas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, tal cual está establecido en el reglamento interno y en la Carta Orgánica Municipal.

EVENTOS15/12/2023informatetdfinformatetdf
Concejo Deliberante Ushuaia

La misma tiene como fin conformar el nuevo Cuerpo legislativo para el periodo comprendido entre 2023 y 2027.

Durante el acto oficial, los nuevos concejales y concejalas y la nueva presidencia jurarán sobre la Carta Magna de la ciudad. Además, también se le tomará juramento al intendente municipal electo, Walter Vuoto.

Iniciará de esta manera un nuevo ciclo legislativo que tiene a partir de este 2024, 10 bancas en la configuración del Cuerpo y a la Viceintendencia del Ejecutivo cómo Presidencia del Departamento legislativo.

Esto resultó de la última reforma del Estatuto municipal que fue actualizado y acordado en la Convención Constituyente municipal del 2022. Sobre ella se fija que 10 integrantes formarán parte del Cuerpo deliberativo a raíz de la actualidad demográfica, y que la Viceintendencia que conforma el binomio a cargo del Ejecutivo conducirá el Concejo Deliberante.

De esta manera, quedará bajo la presidencia de la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, y legislarán durante los próximos 4 años los concejales y concejalas electos Laura Avila (Partido Justicialista); Gabriel de la Vega (Partido Justicialista); Yesica Valeria Garay (Partido Justicialista); Nicolas Pelolli (Partido Justicialista); Daiana Freiberger (Partido Justicialista); Fernando Darío Oyarzun Santana (FORJA); Analía Lorena Escalante (FORJA) Valter Tavarone (Somos Fueguinos); María Belén Montes de Oca (Juntos por el Cambio) y Vladimir Espeche (Movimiento Popular Fueguino).

Te puede interesar
Jornada zoonosis

Realizarán una Jornada de Salud Animal en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS02/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.

Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Presentaron el calendario de la 1° noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

Lo más visto
Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.