El tiempo - Tutiempo.net

Asunción de legisladores, Gobernador y Vicegobernadora será en Río Grande

Desde el Poder Legislativo, la titular del Cuerpo, vicegobernadora Mónica Urquiza convocó a sesión extraordinaria para el domingo 17 de diciembre desde las 16:30 horas, para la asunción del Gobernador y la Vicegobernadora. Previamente, se renovará la Cámara legislativa en sesión preparatoria.

EVENTOS 15/12/2023 informatetdf informatetdf
Melella legislatura discurso inaugural

Urquiza dijo que la razón obedece a que “siempre la Cámara se constituyó en Ushuaia y, se le tomó juramento a los Gobernadores y Vicegobernadores” en la capital fueguina. En esta ocasión, “el Gobernador, prof. Gustavo Melella ha tomado la decisión que sea en Río Grande. ¿Por qué no?”, se preguntó anoche, al finalizar la última sesión ordinaria de esta Composición.

Además, la Vicegobernadora recordó que se han dado debates sobre si “está escrito en algún lugar que tiene que ser sí o sí en Ushuaia” y aseguró que no existe tal postulado. “Asi como la Cámara está autorizada, por la Constitución Provincial, a sesionar en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sí define que Ushuaia es la ciudad capital y sede” de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Reiteró: “Nada impide que el Poder Legislativo sesione fuera de la capital”.

En este sentido, es oportuno recordar que la Legislatura fueguina sesionó fuera de la Capital, en ocasión de la municipalización de Tolhuin en 2012, tal cual se expresa en el Diario de Sesiones del 5 de octubre de ese año.

Tal cual se informó, el primer encuentro legislativo será el domingo para tomar juramento a la nueva Legislatura de Tierra del Fuego desde las 9:30 horas, y luego, desde las 16:30 horas, será la nueva composición parlamentaria, quien tome juramento a la fórmula gubernamental reelecta.

Ambos eventos se concretarán en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli de Espora y Alberdi, de la Ciudad norte.

Te puede interesar
FAH_3755-1024x683

Asumieron los nuevos legisladores de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 17/12/2023

La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes que rigen la vida de los fueguinos durante el período 2023-2027, prestó juramento este domingo 17 de diciembre. El acto se trasmitió en vivo por la Televisión Pública de Río Grande, y fue en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco. Asistieron el Gobernador de Tierra del Fuego reelecto, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura de la Provincia, vicegobernadora reelecta, Mónica Urquiza. Damián Löffler fue electo Vicepresidente 1° y Myriam Martínez, Vicepresidenta 2° de la Cámara. Representación legislativa de las tres ciudades fueguinas.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.