Denunciaron zonas liberadas en Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia, expresó este viernes, "profunda preocupación por la falta de control en las calles y barrios de la ciudad, ante la afluencia de una gran cantidad de personas que provocaron varios hechos vandálicos y disturbios que afectaron la tranquilidad y el normal desarrollo de la vida de los habitantes de Ushuaia". Haciendo referencia por grupos de simpatizantes del grupo de música rock "La Renga"
INTERES GENERAL24/11/2023informatetdfinformatetdf
Screenshot_20231124_000631_Instagram

Desde la Cámara, manifestaron que "fue alarmante la conducta de un grupo de personas que de manera desmedida y hasta altas horas de la noche de ayer consumían alcohol en plena vía pública, como en la icónica calle San Martín".

Aseguraron que "esta imprudente acción no solo pone en riesgo la seguridad y el orden público, sino que también genera un ambiente propicio para la escalada de disturbios y actos vandálicos"

"Desde la entidad gremial empresaria local consideramos imperativo dirigirse a las autoridades gubernamentales y municipales para expresar nuestra exigencia de reforzar los dispositivos de seguridad en la ciudad como consecuencia de la realización en simultáneo de varios eventos masivos", reclamaron.

Ademas, pidieron que "es necesario garantizar operativos de seguridad suficientes para prevenir y controlar situaciones que puedan comprometer la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio de nuestros comercios".

La Camara de Comercio de Ushuaia, reiteró: "Instamos a las autoridades a asumir la responsabilidad de los daños que puedan sufrir los establecimientos comerciales como consecuencia de los actos vandálicos que se generen y a la pronta acción a fin de evitar que situaciones similares se repliquen rápidamente en nuestra ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20260908_101501_019

El Municipio de Ushuaia capacitará a mujeres emprendedoras

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevará adelante una nueva instancia de formación destinada a emprendedoras de la ciudad, con una propuesta intensiva que brindará herramientas para fortalecer sus proyectos y mejorar distintos aspectos vinculados al desarrollo de sus emprendimientos.
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto:"Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
En diálogo con C5N, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la discusión sobre la Base Naval Integrada debe entenderse en un contexto mucho más amplio que el estrictamente militar, porque lo que está en juego en el Atlántico Sur son los recursos estratégicos de la Argentina. “Tiene que ver con nuestros héroes, con los que dejaron la vida, y también con los recursos de los argentinos y de las argentinas”, sostuvo al referirse a la cuestión Malvinas y al petróleo, la pesca y las riquezas que se encuentran en la región.