El tiempo - Tutiempo.net

El legislador electo Jorge Lechman se manifestó en contra de la Reforma de la Constitución Provincial

El legislador electo Jorge Lechman, del partido SOMOS FUEGUINOS, en las últimas horas se mostró crítico ante la posible reforma constitucional anunciada por el gobernador Gustavo Melella.

POLITICA 22/11/2023 informatetdf informatetdf
Lechman

Lechman asumirá su cargo el próximo 17 de diciembre junto con la renovación de la Cámara Legislativa de Tierra del Fuego. 

Lechman destacó que la Constitución de Tierra del Fuego es una de las más modernas y actualizadas del país. Fue elaborada con la voluntad de 19 convencionales constituyentes, de los cuales 11 representaban al Movimiento Popular Fueguino, junto con otros partidos políticos como el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y el Socialismo. 

Lechman afirmó que la Constitución refleja un espíritu democrático y republicano que sigue siendo relevante y sólido.

Lechman a través de sus redes sociales señaló que "la Constitución actual garantiza la división de poderes, la independencia de los organismos de control y proporciona las herramientas constitucionales necesarias para corregir a aquellos que se desvían de los parámetros establecidos por la Constitución".

Por otro lado, Lechman resaltó que "no son tiempos para reformas, la Argentina y hoy la provincia necesita más que nunca estar del lado de la gente, destinar dinero, tiempo es innecesario, es no vivir la realidad de los fueguinos; la reforma constitucional, es totalmente innecesaria para la provincia en este momento".

Te puede interesar
Legislador Lechman

LECHMAN: “A través del consenso se logran las mejores Leyes”

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

El legislador Jorge Lechan conforma desde el domingo pasado, el bloque de Somos Fueguinos (SF), junto al referente de Río Grande, Raúl Von der Thusen y la legisladora de Tolhuin, Gisela Dos Santos. “Mis expectativas están puestas en no defraudar al electorado, vamos a trabajar en beneficio de la gente”, reconoció.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

FAH_3755-1024x683

Asumieron los nuevos legisladores de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 17/12/2023

La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes que rigen la vida de los fueguinos durante el período 2023-2027, prestó juramento este domingo 17 de diciembre. El acto se trasmitió en vivo por la Televisión Pública de Río Grande, y fue en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco. Asistieron el Gobernador de Tierra del Fuego reelecto, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura de la Provincia, vicegobernadora reelecta, Mónica Urquiza. Damián Löffler fue electo Vicepresidente 1° y Myriam Martínez, Vicepresidenta 2° de la Cámara. Representación legislativa de las tres ciudades fueguinas.

Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.