El tiempo - Tutiempo.net

El legislador electo Jorge Lechman se manifestó en contra de la Reforma de la Constitución Provincial

El legislador electo Jorge Lechman, del partido SOMOS FUEGUINOS, en las últimas horas se mostró crítico ante la posible reforma constitucional anunciada por el gobernador Gustavo Melella.

POLITICA 22/11/2023 informatetdf informatetdf
Lechman

Lechman asumirá su cargo el próximo 17 de diciembre junto con la renovación de la Cámara Legislativa de Tierra del Fuego. 

Lechman destacó que la Constitución de Tierra del Fuego es una de las más modernas y actualizadas del país. Fue elaborada con la voluntad de 19 convencionales constituyentes, de los cuales 11 representaban al Movimiento Popular Fueguino, junto con otros partidos políticos como el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y el Socialismo. 

Lechman afirmó que la Constitución refleja un espíritu democrático y republicano que sigue siendo relevante y sólido.

Lechman a través de sus redes sociales señaló que "la Constitución actual garantiza la división de poderes, la independencia de los organismos de control y proporciona las herramientas constitucionales necesarias para corregir a aquellos que se desvían de los parámetros establecidos por la Constitución".

Por otro lado, Lechman resaltó que "no son tiempos para reformas, la Argentina y hoy la provincia necesita más que nunca estar del lado de la gente, destinar dinero, tiempo es innecesario, es no vivir la realidad de los fueguinos; la reforma constitucional, es totalmente innecesaria para la provincia en este momento".

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.