El tiempo - Tutiempo.net

Más de 300 docentes recibieron su titularidad por parte del Gobernador

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó la titularización de más de 300 docentes de los Institutos de Formación Docente de toda la provincia. También hizo lo propio con docentes de las Escuelas de Educación Integral de Río Grande y Ushuaia.

EDUCACION 22/11/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20231116-WA0096

El mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de la Subsecretaria de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón.

Al respecto, Cubino expresó que “es un día muy importante para la docencia, porque acabamos de celebrar esta firma que es un reconocimiento de derechos”.

“Es una gran noticia especialmente para la docencia de educación superior de formación docente de todos los institutos en la provincia. Esto es histórico para Tierra del Fuego y también para la Argentina, porque no es una medida habitual y es la primera vez que se hace en nuestra jurisdicción”, agregó.

Asimismo la Ministra detalló que “hemos tomado un tramo de tiempo hacia atrás para hacer la regularización y titularización de esos docentes que durante muchos años han esperado esta situación de regularidad, de estabilidad laboral”.  

“Esto implica que alrededor de 300 docentes en toda la provincia que forman a otros docentes acceden a esta posibilidad de tener la titularización. A esto se suman docentes de las Escuelas de Educación Integral. Las felicitaciones para todos ellos y ellas que trabajan diariamente en la formación de nuestros docentes en la provincia y que hacen además investigación en las escuelas, que ayudan a las escuelas también en la alfabetización y hacen la transferencia de ese conocimiento que viene de las aulas hacia los institutos de formación docente”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.