El tiempo - Tutiempo.net

Pusieron en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones en la Planta Bahía Golondrina

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) puso en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones atmosféricos de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes Cloacales "Bahía Golondrina". Esta nueva instalación puede recibir los efluentes transportados por camiones desobstructores del sistema claocal y las aguas residuales de baños químicos, motorhomes y casas rodantes. También se brinda la posibilidad de carga de agua. Estos servicios se brindan de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 8 a 16.

INTERES GENERAL 14/11/2023 informatetdf informatetdf
Planta Bahía Golondrina

La obra incluyó además una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales y la incorporación de un sistema de calefacción en el interior de la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que para esta nueva obra "fue necesario hacer más ancha la calle interior existente en la planta para que los camiones tuvieran un radio de giro adecuado".

Explicó que "la planta Bahía Golondrina requería un nuevo espacio para la descarga de los efluentes que transportan no sólo los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, sino también los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema cloacal; y de motorhomes y casas rodantes. Estos últimos también podrán cargar agua", agregó el funcionario.

"Antes de esta obra, la descarga se realizaba en la antigua instalación de la planta Bahía Golondrina y gracias a este nuevo vaciadero, todas las operaciones se concentrarán en el mismo lugar”.

Respecto a la planta de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) explicó que es "un procedimiento que hace que estos desechos no impacten negativamente en el ambiente, para lo cual se construyó una nave industrial en la cual se realiza este proceso".

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.