El tiempo - Tutiempo.net

Se podrá hacer el Pasaporte Italiano en Tierra del Fuego

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibió este viernes –en Casa de Gobierno- al Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, a quien se lo declaró Huésped de Honor. Además participó la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, y el Agente Consular Honorario de Italia en Ushuaia, Moreno Salvatore.

ACTUALIDAD 30/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20231027-WA0076

Durante el encuentro, el Cónsul General, oficializó la entrega al Cónsul Honorario, de una terminal de identificación y toma de datos biométricos para realizar los pasaportes. De esta manera, las y los italianos que viven en Tierra del Fuego, podrán conseguirlo en la Provincia. 

La vicegobernadora, resaltó que “intercambiamos experiencias y celebramos que en Ushuaia, las y los ciudadanos puedan realizar directamente el trámite de extensión por primera vez y renovación de pasaportes” asegurando que “es beneficioso porque de esta manera, quienes tienen relación directa con la comunidad italiana, no tendrán que viajar a Bahía Blanca para adquirir el pasaporte”.

Por otra parte, la funcionaria precisó que “en nuestra provincia tenemos el gran desafío que es la transición energética; hidrógeno verde y energía eólica, e Italia tiene mucha experiencia en este sentido”.

En este sentido, explicó que “se avanzará en reuniones con distintas empresas para dialoga sobre esta temática, así como otras industrias y servicios”. Finalmente, reflexionó que “estamos abiertos a la recepción de inversiones y al intercambio que es importante y nos hace crecer”

En tanto, el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani precisó que “es la primera visita oficial que hago a la provincia y la primera, a parte de la jurisdicción bajo mi competencia. Me encuentro hace poco meses en Argentina”. Asimismo, agradeció el recibimiento de las autoridades y la predisposición para seguir trabajando mancomunadamente.   

“Dialogamos sobre las oportunidades culturales, así como resaltar la imagen de Italia, que es un país tecnológico avanzado, orientado a la sustentabilidad y sostenibilidad, desarrollando diversas iniciativas”, destacó el Cónsul General.

Cabe resaltar que la visita se realiza en el marco de los 75 años de la llegada de italianos a Ushuaia y se encuentra llevando a cabo diversas gestiones consulares.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones para el Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 16/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil” que fue establecida en la Carta Orgánica bajo el artículo N° 161 e invita a la participación activa de los jóvenes miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles o parte de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos independientes, como una herramienta diseñada para incluir a la juventud en el delineamiento de las políticas públicas municipales.

Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.