“Queremos un presupuesto social y productivo”, afirmó Von der Thusen

En el marco de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2024, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a cuáles deben ser las prioridades para el próximo año. “Debemos priorizar el incentivo a la producción y la generación de empleo para los vecinos”, expresó.

MUNICIPALES18/10/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231018_225419_411

El edil del partido Ciudadanos expresó que “En el tratamiento del presupuesto para el año 2024 debemos priorizar el incentivo a la producción y la generación de empleo para los vecinos, sin perder de vista la inversión social y la obra pública”.

Luego informó que “Según el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, para el próximo año se prevé una recaudación y gasto que ronda los casi $55.000.000.000, lo que indica un incremento de un 120% en relación al presentado en 2023. En relación al incremento en los tributos municipales trabajaré para que el mismo no supere los índices inflacionarios, se puede venir un año muy difícil y hay que tomar ese asunto con mucha responsabilidad para no impactar directamente en los vecinos”.

A lo que agregó que “El año 2024 posiblemente sea un año difícil para todos los argentinos, por eso es importante que el Estado Municipal esté presente para garantizar la estabilidad social para los vecinos que más lo necesitan, el desarrollo de las Pymes y cooperativas y, el acceso a los servicios básicos como agua, cloacas, veredas y asfalto. Con el presupuesto podemos generar las herramientas para hacerlo”.

Asimismo indicó que “El presupuesto es la ordenanza madre de la ciudad, la que marca las principales políticas públicas que llevará adelante el municipio. Por eso tenemos que apuntar a concretar mejoras dentro del ejido urbano para garantizar un total acceso a los servicios para los vecinos y a la vez generar empleo genuino”.

Para finalizar recalcó “Tenemos que ser una ciudad que produzca y genere empleo, una ciudad en la que no haya vecinos sin agua ni cloacas. Por eso queremos un presupuesto social y productivo y vamos a trabajar para lograrlo”.

Te puede interesar
IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

Lo más visto
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

FB_IMG_1746803026103

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.