“Queremos un presupuesto social y productivo”, afirmó Von der Thusen

En el marco de la presentación del Proyecto de Presupuesto para el año 2024, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a cuáles deben ser las prioridades para el próximo año. “Debemos priorizar el incentivo a la producción y la generación de empleo para los vecinos”, expresó.
MUNICIPALES18/10/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231018_225419_411

El edil del partido Ciudadanos expresó que “En el tratamiento del presupuesto para el año 2024 debemos priorizar el incentivo a la producción y la generación de empleo para los vecinos, sin perder de vista la inversión social y la obra pública”.

Luego informó que “Según el Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, para el próximo año se prevé una recaudación y gasto que ronda los casi $55.000.000.000, lo que indica un incremento de un 120% en relación al presentado en 2023. En relación al incremento en los tributos municipales trabajaré para que el mismo no supere los índices inflacionarios, se puede venir un año muy difícil y hay que tomar ese asunto con mucha responsabilidad para no impactar directamente en los vecinos”.

A lo que agregó que “El año 2024 posiblemente sea un año difícil para todos los argentinos, por eso es importante que el Estado Municipal esté presente para garantizar la estabilidad social para los vecinos que más lo necesitan, el desarrollo de las Pymes y cooperativas y, el acceso a los servicios básicos como agua, cloacas, veredas y asfalto. Con el presupuesto podemos generar las herramientas para hacerlo”.

Asimismo indicó que “El presupuesto es la ordenanza madre de la ciudad, la que marca las principales políticas públicas que llevará adelante el municipio. Por eso tenemos que apuntar a concretar mejoras dentro del ejido urbano para garantizar un total acceso a los servicios para los vecinos y a la vez generar empleo genuino”.

Para finalizar recalcó “Tenemos que ser una ciudad que produzca y genere empleo, una ciudad en la que no haya vecinos sin agua ni cloacas. Por eso queremos un presupuesto social y productivo y vamos a trabajar para lograrlo”.

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Lo más visto
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
IMG_20260714_093122_787

Ushuaia fue sede del primer campeonato fueguino de escalada

informatetdf
DEPORTE14/07/2026
Con la participación de 70 competidores y competidoras de las categorías U13, U15, Promocional y Mayores, en las ramas femenina y masculina, Ushuaia fue sede de la primera fecha del Campeonato Fueguino de Escalada, que se disputó por primera vez en la palestra municipal.