Instalarán la Primera Guarnición Militar Conjunta en Tolhuin

A través de una gestión conjunta entre el Municipio de Tolhuin, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, iniciaron con la instalación de la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego, que estará emplazada en la ciudad mediterránea.
SEGURIDAD18/10/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231018_083636_333

Las autoridades del Ejército Argentino y el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, formalizaron días atrás, con la firma de un acuerdo que habilita la cesión de terrenos para la instalación de la Guarnición Militar Conjunta. 

El documento aprobado establece la entrega de un terreno de 3.211 metros cuadrados, ubicado en la cabecera Este del Lago Khami o Fagnano, dentro del ejido urbano de Tolhuin. Allí se construirán las instalaciones iniciales que permitirán albergar a un primer contingente militar. 

La ubicación de esta nueva unidad, permitirá emplearla como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas, ya que las características geográficas y climatológicas de esa porción de la ciudad de Tolhuin brindan las condiciones necesarias para la instrucción.

La segunda etapa, que comenzará en las próximas semanas, consistirá en el inicio de las obras en el predio, que estarán a cargo del Ejército con la asistencia permanente del Municipio de Tolhuin.

“Gracias a la decisión del Ministro Taiana de hacer la base conjunta en la zona de Tierra del Fuego y la colaboración de las autoridades de prefectura, dimos un paso importante para la radicación de nuestro ejército argentino en Tolhuin, a quienes le asignamos un lote donde se construirá la primera sede del ejército en la ciudad”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Desde el Ejecutivo local trascendió la satisfacción por este significativo avance, que fortalece la relación entre el Ejército Argentino y el Municipio.

La creación de la Guarnición Militar Conjunta Tierra del Fuego en Tolhuin representa un compromiso del Gobierno Nacional en fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en la región, entendiendo la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos con el Municipio en acciones que lleven a mejorar el servicio de las Fuerzas Armadas y el cuidado irrestricto de la soberanía sur.

Te puede interesar
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadores del 911 continuarán en alerta y exigen garantías por escrito al Gobierno Provincial

informatetdf
SEGURIDAD02/10/2026
Los trabajadores de la anterior Central Integral de Emergencias dejó oficialmente de operar y comenzó un período de transición de 90 días hacia una nueva estructura vinculada a Protección Civil. Tras una reunión con el secretario del área, los ex radiooperadores lograron precisiones sobre horarios, posibles reubicaciones y futuras funciones. Sin embargo, mantienen el estado de alerta y reclaman que los compromisos asumidos verbalmente queden formalizados: “Está todo lindo, está todo bien, pero lo necesitamos plasmado en documentos, en hechos”, sostuvo una trabajadora.
IMG_20251020_085048_568

Municipio de Ushuaia firmó un convenio de Asistencia Técnica

informatetdf
SEGURIDAD20/10/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.
Daniel Oliveras radio

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025
El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.
IMG_20250808_122903_913

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

informatetdf
SEGURIDAD08/08/2025
El Gobierno Provincial y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunieron para avanzar en mejoras del sistema de emergencias en Tierra del Fuego. El encuentro, que no se llevaba a cabo desde hace más de 10 años, contó con la participación de autoridades de las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Federación y autoridades de la Vicejefatura de Gabinete de la provincia.
Lo más visto