Se realizará la 2da. Expo de Cooperativas y Mutuales en Ushuaia

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, invita a participar de encuentro con diferentes cooperativas y mutuales de la Provincia con el objetivo de intercambiar experiencias e informar a los vecinos sobre los productos y servicios que brindan.
EVENTOS05/10/2023informatetdfinformatetdf
Cooperativa

El día del encuentro será el viernes 6 de octubre de 10 a 17 horas en el salón del I.P.R.A de la ciudad de Ushuaia ubicado en Avenida San Martín 360. 

La jornada es organizada en conjunto con la  Cooperativa de Hilanderas y Tejedoras; Cooperativa Sembrando Cultura; Cooperativa Transportistas TDF; Cooperativa Canelo; Cooperativa Nuevo Sabores y Mutual Campolter.

El Secretario de Economía Popular Mariano Blasón, en referencia al primer encuentro comentó que “la experiencia de la Expo realizada en Julio en la ciudad de Río Grande permitió a la comunidad conocer el trabajo asociativo de las entidades, cómo se desenvuelven a nivel provincial con un único fin de generar ingresos a los asociados mediante el esfuerzo del trabajo, comercialización de sus productos y la generación de servicios”.

“En esta oportunidad se suman a la Expo la Universidad Tierra del Fuego, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IGJ y representantes de la Cámara de Comercio Joven de Ushuaia”. resaltó en diálogo con El Angel de la Radio por Fm Espectáculo. 

“Se espera la visita de las escuelas primarias, secundarias y de modalidad superior, para comenzar a vincularse con el mundo asociativo como alternativa laboral, la ayuda mutua como un principio y valor, la democracia como una forma de toma de decisión y la solidaridad por la ayuda entre las distintas entidades”, concluyó Blasón.

Te puede interesar
Carnaval Cochocho Vargas

Ushuaia se prepara para la xxiv "Fiesta de las colectividades"

informatetdf
EVENTOS22/08/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), invita a toda la comunidad a participar de la XXIV Edición de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.